El gimnasio de la Casa del Pueblo prepara una velada de boxeo internacional

LocalesProvincialesRegionales

Dirigido por José Luis Guevara, la pelea central será entre Francisco Olguín, campeón de la categoría Livianos, con el dominicano José Arias Olivo. También se preparan otros interesantes combates como el que protagonizarán Alejandro Mario Olguín, campeón de categoría Moscas. Fiscalizará la Liga Bonaerense de Box.

José Luis Guevara tiene una trayectoria de cuarenta años en el mundo del Boxeo y de esos, hace 35 años se dedica a entrenar. Hace tres años fue impulsor de un gimnasio destinado a esta disciplina deportiva en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76.

En un espacio asignado específicamente al entrenamiento con los elementos adecuados, el gimnasio desarrolla su actividad de lunes a viernes desde las 18 hasta las 21.30. Hace pocos meses les fue entregado por parte de Junín Bicentenario y la Casa del Pueblo, a partir de un acuerdo y articulación con Sociedad Comercio e Industria, un aporte consistente en elementos de trabajo y entrenamiento para su tarea cotidiana.

Vale mencionar que más allá de quienes participan en forma intensa por su pertenencia al boxeo, el gimnasio también es utilizado por personas que se acercan y concurren por motivos de salud o para bajar de peso.

El gimnasio participa en la Liga Bonaerense de Boxeo, formando parte casi todos los fines de semana de festivales como los realizados en Las Flores, Rauch, ciudades del conurbano destacando que Alejandro Mario y Francisco Olguín, dos hermanos, son campeones en sus categorías. Ambos, este fin de semana estarán participando de una velada boxística en la ciudad de Bolivar, mientras que el próximo 20 de octubre estarán presentándose en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

LA AGENDA QUE VIENE

Los días 3 y 20 de noviembre también tienen agendado veladas boxísticas mientras que están avanzando intensamente en la organización de una velada en el Club San Martín, de características internacionales, ya que el 8 de diciembre, Francisco Olguín será el protagonista de un combate con el dominicano José Arias Olivo. Ya se han realizado las gestiones pertinentes ante la Comisión Municipal de Boxeo, y el evento será fiscalizado por la Liga Bonaerense de Boxeo.

«A nivel amateur, en categoría Livianos, tengo entendido que será una de las primeras peleas que se realizará en Junín por un título internacional, a seis rounds», destacó Guevara quien también mencionó que para esa noche también se está preparando otro combate en que el campeón de los Moscas, Alejando Mario Olguín, expondrá la defensa de su título y Jonan Fernández buscará obtener el título de los Welter Liviano y también se realizará un combate de boxeo femenino con otra representante del gimnasio.

«Las puertas del gimnasio están abiertas para todo aquel que le interese. Seguimos trabajando intensamente», resaltó José Luis Guevara.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up