El Ejecutivo promueve el uso responsable de los fitosanitarios

LocalesProvincialesRegionales

En esta oportunidad, llevó adelante una charla, con el fin de concientizar a productores, aplicadores e ingenieros agrónomos.

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín llevó adelante una nueva charla sobre buenas prácticas para el uso de fitosanitarios, con el fin de promover su aplicación responsable y derribar mitos relacionados con los daños asociados a dichos productos.

La actividad se llevó a cabo este martes, en el predio Beto Mesa, y si bien fue abierta al público, estuvo dirigida especialmente a productores, aplicadores e ingenieros agrónomos.

«Es un orgullo poder presentar a la comunidad a grandes disertantes que tienen muchos años de experiencia y de trabajo destacado, como son la médica toxicológica Mirta Ryczel y el gerente técnico de CASAFE, Federico Elorza», afirmó Matías Senigagliesi.

«Es muy importante que la gente pueda venir y sacarse las dudas con respecto a este tema,  hay muchas habladurías en las redes sociales y demás, pero con muy poco rigor científico. Y lo ideal, como siempre, es la demostración con los hechos», agregó.

Por su parte, Ryczel expresó: «Es una temática que debería importarle tanto a los aplicadores, como a la sociedad en general. A los primeros, para trabajar con muy buenas prácticas, y al resto de la comunidad, para enterarse, saber, conocer y no solamente escuchar lo que se viraliza, que no siempre es real, sino averiguar con quien sabe».

«Abarcamos temas relacionados con la salud y también otras temáticas de contaminación ambiental que la gente no las suele tomar en cuenta, pero que existen y son tan o más perjudiciales que el uso de fitosanitarios», agregó.

Finalmente, Elorza expresó: «Desde CASAFE queremos focalizar en el mensaje del uso responsable de los fitosanitarios. Desde hace más de 65 años trabajamos muchísimo en la promoción de las buenas prácticas agrícolas y el uso responsables de los agroquímicos. Y vinimos acá a mostrar cuáles son esas buenas prácticas y qué es lo que se tiene que hacer para no generar inconvenientes ni para la salud de los operarios, ni para la salud de las personas, ni para el Medio Ambiente».

«El objetivo es llegar a una convivencia entre la sociedad y la producción agropecuaria. No es un mito, se puede lograr, pero para ello se necesita el trabajo y la discusión de todos los actores», culminó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up