violencia de genero

El Gobierno bonaerense reglamentó ley para Registro de Casos de Violencia de Género

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno bonaerense reglamentó la Ley N° 14.603 por la cual se impulsa la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género para recabar “datos registrados en diversas áreas” de la administración pública con el objetivo de “desarrollar y ejecutar una política integral”.

El decreto de reglamentación 2017-459 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, aprueba la reglamentación de la Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014.

El documento oficial señala que la creación del registro “se basa en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática”.

Asimismo, se asegura que “permitirá socializar y sistematizar la información para la planificación y ejecución de políticas públicas” analizando “las capacidades institucionales con las que cuenta la Provincia y delegando en cada área de Gobierno las líneas de acción que le competan”.

En el anexo, la reglamentación señala que el “Registro Único de Casos de Violencia de Género funcionará dentro del ámbito de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y dependerá funcionalmente de la Dirección de Investigación y Registro Estadístico de la mencionada Subsecretaría”.

Asimismo, el documento advierte que “datos que refieran a situaciones de violencia de género” serán enviados “con una periodicidad no mayor a tres (3) meses” a la Autoridad de Aplicación, la cual será instrumentada con “los mecanismos necesarios” para preservar la información.

COMPARTIR:
El Gobierno bonaerense reglamentó ley para Registro de Casos de Violencia de Género
Julián Domínguez se metió de lleno en la campaña y pidió votar a Cristina
Se despistó un camión en ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up