La lesión de Paolo Goltz complica el panorama de Boca en la reanudación del torneo

Deportes

La ratificación de un once titular por parte de Guillermo Barros Schelotto era un sello distintivo de este comienzo de temporada de Boca. Sin embargo, a la expulsión de Edwin Cardona ante Chacarita y la grave lesión de Fernando Gago, se sumó ayer el desgarro en uno de sus aductores de Paolo Goltz.

Santiago Vergini reemplazará al ex Lanús y América de México en el centro de la defensa para formar pareja con Lisandro Magallán.

Goltz se estima que estará fuera de la competencia por tres semanas y llegaría con lo justo al Superclásico ante River, que se disputará el 5 de noviembre en el Monumental de Núñez.

A tres días del partido con Patronato por la sexta fecha de la Superliga, la duda que se mantiene respecto de la formación de Boca es la inclusión de Oscar Junior Benítez o Cristian Espinoza para reemplazar al suspendido colombiano Edwin Cardona.

En cambio, puede darse por seguro que el uruguayo Nahitan Nández será quien reemplace al capitán Fernando Gago, que estará ausente por varios meses tras haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha.

Gago, quien hoy será operado por el doctor Jorge Batista, estuvo ayer en el club por primera vez desde su lesión, la que sufrió el jueves último, y recibió las muestras de apoyo de sus compañeros.

La otra variante en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto respecto de la fecha anterior, ante Chacarita Juniors, sería el regreso de Leonardo Jara en lugar de Gino Peruzzi.


La probable formación de Boca para el partido en Paraná estará compuesta por Agustín Rossi; Jara, Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez o Espinoza.

En el táctico del martes el Mellizo probó con Benítez, quien por tal motivo es el que cuenta con las mayores posibilidades de jugar, pero habrá que esperar los próximos entrenamientos.

Sin embargo ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el Complejo Pedro Pompilio, el cuerpo técnico no paró ningún equipo sino que el trabajo consistió en diversos ejercicios con pelota, de coordinación y conducción, para todos los futbolistas disponibles.

De los jugadores que deben reintegrarse después de haber jugado con sus seleccionados, en la última fecha de Eliminatorias, Fabra afrontó los 90 minutos, Benedetto 76 y Barrios 17, en tanto que Pablo Pérez y Cardona no tuvieron competencia.

El colombiano Sebastián Pérez, quien sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo el 6 de abril, continúa intensificando sus movimientos con balón.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up