Amenazas de bomba a colegios: identificaron a un joven que hizo 40 llamados por encargo

Nacionales

La Policía bonaerense imputó hoy a un joven de 18 años por hacer más de 40 amenazas de bomba a escuelas. Se trataba de todos llamados por encargo en las redes sociales, donde después el autor se jactaba.

Fuentes policiales informaron que el acusado fue internado por sus padres en un centro especializado en tratamiento psiquiátrico para adolescentes.

El chico fue descubierto después del análisis de sus redes sociales y un seguimiento de su línea telefónica. Todo empezaba en la red social Twitter donde el chico solía usar el término «APB» para referirse al latiguillo «A pura bomba». Y escribía: «Hay 8 colegios cerrados por mis llamados».

El ministro de seguridad Cristian Ritondo informó esta semana que solo en septiembre hubo 2 mil amenazas en escuelas y que cada una le costaba 25 mil pesos al Estado en protocolos de seguridad.

El tema fue abordado con suma preocupación en el Estado que anunció inicios de procesos penales para los padres de los menores de edad que estuvieran implicados en las amenazas.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up