Juan Martín Del Potro: «Jugué el mejor partido de la semana»

Deportes

Tras su enorme victoria frente al actual número 4 del mundo, el alemán Alexander Zverev, el tenista argentino Juan Martín Del Potro (23°) afirmó que jugó «el mejor partido de la semana», juego que lo clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

«Fue un poco sorpresivo ya que Zverev siempre es favorito a llevarse los torneos. Rendí de menor a mayor y vencer a un tenista tan bueno que tuvo una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año», analizó el de Tandil en diálogo con la agencia EFE.

«Si mi juego me sigue acompañando y voy creciendo en el nivel, tengo posibilidades. La verdad es que este año jugué contra todos, tuve partidos buenos y malos, pero se que cuando estoy en buenas condiciones puedo jugar de igual a igual con los mejores», continuó.

Luego afirmó en la web de la ATP que uno de sus objetivos para el próximo año «es jugar un año entero, alrededor de 20, 22 torneos sería muy bueno para mí». «Pero no es fácil. Hice un gran esfuerzo después de todas mis lesiones para jugar al tenis ,pero creo que lo estoy haciendo bien», reflexionó.

Y por último habló de sus chances de llevarse el torneo. «Están (Roger) Federer (2°), (Rafael) Nadal (1°), Marin Cilic (5°) y algunos más. En esta superficie, con lo rápida que es, el saque es muy importante y creo que cualquiera puede ganar el torneo». Para la próxima instancia de cuartos de final el argentino enfrentará al serbio Viktor Troicki (54°).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up