Junin

Así se reparten las ventas para el Día de la Madre en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El Día de la Madre (actualmente Día de la Familia) es una fecha tradicional en nuestro país, más allá de ser un punto de encuentro y celebración familiar, es también un termómetro de la economía y el consumo de cara al cierre del año. En esta oportunidad la fecha «cae» en un fin de semana largo, previo a las elecciones, y las expectativas están puestas en lograr mejores ventas que el año pasado.

En nuestra ciudad los rubros preferidos para regalar siguen siendo indumentaria y calzado, pero este año fueron superados por nuevas ideas como cenas, días de spa, y entradas a espectáculos. Una ocurrencia propuesta por las agencias de turismo tuvo reacciones positivas, con promociones y descuentos en viajes por esta fecha que lograron vender y sumar pasajeros.

Tiempo atrás se aprovechaba esta época para equipar el hogar con electrodomésticos – y si bien esta tendencia se mantiene- están quienes prefieren regalarle a mamá productos electrónicos como celulares o tablets, y porque no artículos relacionados a la belleza o cosmética femenina como planchitas, secadores para el cabello o perfumes . Actualmente, la clásica línea blanca ocupa uno de los últimos puestos junto al sector de las plantas y flores acompañado de la sección de relojería y bijouterie.

Algo innovador que marcó tendencia es lo artesanal, lo hecho a mano. Hoy en día las redes sociales ocupan un puesto de suma importancia en la sociedad y la misma lo sabe aprovechar al máximo. Mediante publicaciones en facebook e instagram, las personas ofrecen utilería, objetos de diseños, indumentaria, y muchas otras cosas a precios accesibles. Se puede asegurar que los desayunos artesanales y los objetos sublimados o con estampas lideran el negocio. Un regalo original y poco costoso.

Escribió Tamara Puyó para Junín24

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up