actividadesmesa

Se lanzó la Mesa de Gestión para que los vecinos decidan sobre las actividades en el CIC

LocalesProvincialesRegionales

Autoridades municipales y del centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezaron ayer la primera reunión con vecinos para lanzar La Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC). La conformación de esta Mesa apunta a que sean los propios vecinos quienes determinen, según sus realidades y necesidades, las actividades que se desarrollen en el centro integrador que está ubicado en avenida Alvear y Alberti.

Finalizada la reunión, Yamila Alonso, titular a nivel local del centro de referencia, recordó: «Desde comienzos de este año, cuando empezó a funcionar este centro, como verdaderamente tiene que funcionar, no sólo con las áreas de salud y educación como ocurría anteriormente, sino con diferentes actividades, con talleres, capacitaciones para todos los vecinos, nos planteamos como objetivo, junto al municipio, conformar esta mesa de gestión local».

«La misma consiste en la participación ciudadana, es decir, de todos los vecinos de los barrios de influencia de este CIC y sus instituciones, como clubes, sociedades de fomento, iglesias, ONG. A todos los hemos convocado a esta primera reunión y hemos tenido una muy buena respuesta. La idea es que, a partir de esta mesa, surja todo lo que venga a futuro en este centro integrador comunitario; que los vecinos se apropien del lugar, además de utilizar todos los servicios que aquí se brindan», explicó Alonso. Por otro lado, comentó que «también esperamos que los vecinos trabajen en nuevos proyectos y que los mismos se lleven a cabo».

Por su parte, la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, sostuvo: «Este es un espacio de participación comunitaria para los vecinos. Como decía Yamila Alonso, la idea es que entre todos diseñemos las actividades y propuestas de este CIC. Hoy llevamos a cabo una primera reunión, y realizaremos otras más en lo que queda de este año para que las acciones, actividades y propuestas del año que viene surjan de esta mesa. En definitiva, es un diseño comunitario para generar espacios de participación para todos los sectores y universos que tiene la población de este sector de la ciudad».

Mario Benavídez, vecino del CIC, contó: «Me enteré de reunión y decidí participar porque me parece una muy buena propuesta. Esto nos da la posibilidad de decidir y participar para que este lugar se convierta en algo útil para todos nosotros, más allá de que hoy tenemos muy buenos servicios en este lugar y de que ya participan muchos vecinos de las diferentes actividades».

Para finalizar, Berta Inés Rodríguez, quien también participó del encuentro como vecina,  destacó: «La sensación es muy buena, porque este lugar propone y seguirá proponiendo actividades, talleres y servicios para todos los vecinos, ya sean jóvenes, adultos y niños. Hoy la atención que se brinda, ya sea en el centro de atención primaria de salud o el resto de los servicios es muy buena y de mucha utilidad para nosotros. Hoy sentimos que el municipio está muy cerca de nosotros y para nosotros es muy importante».

 

COMPARTIR:
Se lanzó la Mesa de Gestión para que los vecinos decidan sobre las actividades en el CIC
Hoy se inaugura la muestra artística «Apolo y Dioniso en el espejo»
Detenido por amenazas y resistencia a la autoridad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up