Nueva muestra y taller en el MACA

LocalesRegionales

La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, presenta la muestra de pintura de Daniel Vidal y Luis Altieri titulada «Apolo y Dioniso en el espejo», que abrió sus puertas este viernes, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA).

Además, los reconocidos artistas ofrecerán este sábado, entre las 11 y las 18, un taller de improvisación plástica, abierto al público en general y con entrada gratuita.

«‘Apolo y Dioniso frente al espejo’ es una muestra a dúo entre Luis y yo que la venimos pensando hace bastantes años. Se dio que la sala del MACA nos invitó y entonces aprovechamos la oportunidad de confrontar la obra de ambos que, en apariencia, tienen muchas diferencias, pero en el fondo tienen muchas similitudes», afirmó Vidal.

«Luis tiene una pintura muy gestual, muy colorida, muy agresiva y festiva a la vez; y yo, en cambio, tengo una pintura más apolinea, más meditada, más regular y más geométrica. Eso posibilita una lectura de que somos muy diferentes», agregó y aclaró que, «las similitudes están en el proceso, a pesar de que el resultado se vea diferente».

Respecto del taller, en tanto, Altieri adelantó: «Trabajaremos esta polaridad de la geometría y la gestualidad. Proponemos que traigan algunos soportes, unas tablitas de madera o papeles, acrílicos, lápices o lo que tengan, para trabajar entre todos y darles con Daniel una mirada y un acompañamiento sobre el proceso creativo y sobre lo compositivo».

«El cierre será una reflexión general, una especie de clínica, con una mirada que aporte algo al proceso creativo de los que ya estén trabajando en pintura. Es compartir nuestros propios modos de trabajar, que son muy complementarios, y ponerlos en escena», agregó.

«También vamos a hacer una visita guiada como parte del taller y se puede ir conversando respecto de estas obras que, por ser de carácter abstracto, disparan un montón de interpretaciones posibles y hacen muy divertida la visita», finalizó.
La muestra podrá visitarse los sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 20; y de martes a viernes, de 8 a 19, hasta el 13 de noviembre.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up