Amenazas de bomba: 55 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La empleada de una escuela y otros cuatros jóvenes fueron detenidos hoy y puestos a disposición de la Justicia por estar relacionadas con las amenazas de bomba que vienen sufriendo escuelas del Conurbano desde hace más de dos meses.

De este modo, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, ya son 55 las personas puestas a disposición de la Justicia a raíz de las intimidaciones sufridas en colegios bonaerenses, que ya suman más de 1.500 casos según informó ayer el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

Las nuevas detenciones se produjeron tras 20 allanamientos realizados por la Policía en diferentes distritos bonaerenses. El primero de los casos permitió identificar a un joven de 18 años en su casa de Villa Luzuriaga, quien es exalumno del colegio “Nuevo Día” de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela N° 5 (de esa misma localidad), la N° 32 y la N° 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía.

En esta última localidad de La Matanza, se aprehendió a una mujer de 54 años que además trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctimas de este tipo de intimidaciones.

Por otra parte, en una vivienda de Rafael Castillo, se demoró a un joven de 15 años, estudiante, quien tendría “estrecha vinculación y relación” con el sujeto imputado desde ayer sospechado de cometer 40 llamadas realizada a requerimiento de otros alumnos.

En esa zona también se imputó a una chica de 16 mientras que en San Justo se hizo lo propio con un sujeto de 19 años.

Los últimos casos

A raíz de la ola de amenazas contra escuelas de la provincia, en el partido de Hurlingham, fueron demoradas en las últimas horas una mujer de 37 y su hija de 16 en un allanamiento llevado a cabo por la DDI Morón en la casa de ambas ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde se secuestraron cuatro celulares, una tablet y un CPU.

Según se informó, ambas fueron procesadas por “intimidación pública reiteradas” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó.

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por realizar llamadas en tres allanamientos de la DDI local donde se incautaron varios teléfonos.

COMPARTIR:
Amenazas de bomba: 55 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia
Secuestran motos por picadas ilegales en Ameghino
De día y de noche: Mayor presencia policial en lugares estratégicos de la ciudad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up