Preocupación en el distrito de Alem por actividad política de Cambiemos en un jardín de infantes

PolíticaProvincialesRegionales

El Concejo Deliberante de Leandro N. Alem pidió a las autoridades educativas que evite la proliferación de actividades político partidarias en las escuelas ante la  evidencia fotográfica puesta de manifiesto en las redes sociales, particularmente desde lo publicado en su sitio por el diputado Marcelo Daletto y reproducido desde los sectores políticos interesados agregando que «dichas imágenes muestran la presencia en el Jardín de Infantes nro 905 la presencia predominante de personas ajenas al establecimiento educativo, ajenas a la localidad de referencia y mayoritariamente candidatos políticos en la elección del 22 de octubre».

«Tales actitudes son lesivas de la dignidad del establecimiento y de la comunidad educativa y contrarias al espíritu de educar en libertad» y que «situaciones como las que se documentan constituyen una verdadera bajeza, al utilizar las aulas, los cooperadores, sus hijos y los de la comunidad para un uso partidario».

Por todo ello se considera que «la existencia y plena vigencia de la Resolución Nº7/07 que prohíbe las actividades “político-partidarias” en los establecimientos de enseñanza de la Provincia» y que «en el decir del mismo ministro firmante de la resolución 7/07 de referencia argumentó que “La escuela tiene que volver a ser un lugar sagrado, donde la totalidad de la comunidad educativa se sienta respetada, protegida y representada”, evitando “que se tiña o embandere una escuela con las insignias de una sola de ellas”.

Se agrega en un proyecto de comunicación presentado ante el Concejo Deliberante de Alem que «no es posible evadir la responsabilidad personal, profesional y política, habida cuenta la existencia de personas totalmente ajenas al establecimiento y aún a la localidad, por lo que es fácil presumir que estamos ante la presencia de una actividad proselitista partidaria expresamente prohibida por la normativa provincial».

Se especificó que «la reiteración de situaciones como la que se señala configura un verdadero escándalo comunitario y por ser una práctica recurrente impone la toma de medidas por parte de las autoridades pertinentes. Máxime tratándose de un agravio recurrente, siempre por parte de la misma fuerza política, que a través de distintos episodios de similar naturaleza, desnaturaliza el proceso de enseñanza, transgrede sistemáticamente los límites éticos elementales y los valores que el proceso de aprendizaje intenta transmitir a los educandos».

Además se considera que «es expresión de lo referido arriba la convocatoria de alumnos al local partidario de UCR, so pretexto de una actividad curricular, enseñar a votar a jóvenes de un establecimiento de educación media con boletas partidarias en la pasada elección, arengas políticas partidarias por parte de jóvenes profesores militantes, y en la última elección PASO en el mismo establecimiento que ahora insultos hacia otra fuerza política en el escrutinio escritos en la pizarra y recogidos por medios periodísticos regionales».

Por todo ello, el Concejo Deliberante del partido de Leandro N. Alem solicita «a las autoridades educativas distritales la inmediata intervención en la cuestión labrándose las actuaciones administrativas pertinentes, con la consecuente aplicación de sanciones a que hubiere lugar» y que «dada la gravedad de la transgresión flagrante envíese copia a la Jefatura regional y a la Dirección General de Cultura y Educación».

Marcelo Daletto es diputado Provincial de Chacabuco, de donde es nativo.  Comenzó su militancia política dentro del Partido Justicialista y siguió en el PRO. Fue Jefe de Gabinete de La Plata y Subsecretario de Asuntos Federales de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras las elecciones generales de octubre de 2015, accedió a una banca como Diputado provincial por el frente Cambiemos representando a la Cuarta Sección Electoral.

COMPARTIR:
Preocupación en el distrito de Alem por actividad política de Cambiemos en un jardín de infantes
Zaffaroni: «Este revanchismo y persecución no se ven desde el 54»
Pergamino: detienen a hombre alcoholizado que subió a micro con una ametralladora
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up