1paiselecciones 2017mario meoni

Mario Meoni: “Los abuelos son prioridad para nuestro espacio”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El candidato a senador provincial por 1País Mario Meoni junto a candidatos a concejales explicaron varias de las propuestas que desde su espacio proponen para los adultos mayores.

Mario Meoni explicó que “durante nuestro gobierno la tercera edad fue una prioridad y generamos programas que fueron hasta premiados por la OEA. Y creemos que todavía se puede hacer mucho más. Por eso, junto a nuestros equipos técnicos elaboramos una importante batería de propuestas”.

“Estas propuestas para los adultos mayores, forman parte de un porograma de más de 100 proyectos que tenemos para Junín”, explicó Mario Meoni.

Por su parte, la candidata a concejal Paola Di Gennaro, dijo que “nuestros abuelos se encuentran desde hace algunos años en un estado de desprotección muy notorio. En los últimos meses sufrieron el cambio del sistema de prestaciones médicas, que no funcionaba bien, pero funcionaba mejor que el nuevo, se redujeron los descuentos en medicamentos y son tal vez el sector más castigados por el aumento de tarifas”.

“En ese marco desde 1 País propones una serie de propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, contribuyendo a mejorar su seguridad, su situación económica y también a generar momento de esparcimiento y diversión”, sostuvo Di Gennaro.

Las propuestas de 1País para Adultos Mayores

Casa compartida: creación de un área municipal denominada Casa Compartida que se encargue de relevar personas mayores que se valen por sí mismas y que pueden ofrecer una habitación de su vivienda para que se aloje un estudiante universitario o terciario que tiene su residencia fuera de la ciudad. De esta manera, se fomenta la solidaridad y la ayuda mutua y el acompañamiento entre dos generaciones.

Abuelos Conectados: ampliar el servicio del programa Abuelos Conectados a mayor cantidad de adultos mayores y generar nuevas oportunidades de salidas grupales y de esparcimiento.

Exceptuar del pago de estacionamiento medido a los integrantes de los Centros de Jubilados que realizan trámites en la zona céntrica para beneficio de sus otros jubilados.

Envejecimiento activo: programa de actividades recreativas semanales para adultos mayores, que contemplen acciones deportivas y culturales.

Exceptuar de los aumentos de tasas y derechos municipales a los jubilados que tengan una sola propiedad por los próximos 5 años.

Incluir en las plazas de la ciudad sectores de juegos de mesa.

Impulsar desde lo local el reclamo permanente del cobro del 82% móvil.

Impulsar la alfabetización digital y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas mayores.

Atención especializada en las Unidades Sanitarias: crear el Servicio de Atención Gerontológica en las unidades sanitarias municipales para acercar los médicos a los abuelos, evitando que deban realizar largos trayectos para ver a sus médicos de cabeceras.

Hogar de Día: crear un Hogar de Día municipal o de administración público-privada para adultos mayores.

Mejora en la atención bancaria: coordinar con las entidades bancarias soluciones a las largas colas que realizan los abuelos para poder cobrar sus haberes.

Gestionar ante el PAMI mejores descuentos en la compra de medicamentos.

Gestionar ante el PAMI la inclusión de mayores centros de atención de especialidades médicas ante el retraso de varios meses en los turnos que ofrece el servicio del Hospital Interzonal de Junín.

 

COMPARTIR:
Mario Meoni: “Los abuelos son prioridad para nuestro espacio”
Dos heridos en un choque en Av. Circunvalación
Apareció la mujer que estaba desaparecida
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up