Cristina

La APreViDe denunció que barras de Racing custodiaron el acto de Cristina

NacionalesProvinciales

La APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) denunció que la barra brava de Racing estuvo a cargo de custodiar el acto que, este lunes, encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de la Academia.

Si bien algunos le atribuyen la presencia de los barras a Jorge Ferraresi, el actual intendente de Avellaneda, otros señalan a Víctor Blanco, el presidente del club, como el nexo para que los mismos violentos que tienen prohibida la entrada los días de partido por el derecho de admisión, dijeran presente.

Juan Manuel Lugones, el titular de la APreViDe, dio la señal de alarma. Y se mostró más que preocupado por la aparición de los barras. «Nosotros luchamos para terminar con estas mafias, para que no vayan más a las canchas, pero reaparecen de la mano de la mala política», aseguró.

Sin presencia de la Policía Bonaerense, el acto de Unidad Ciudadana fue ideado sólo con seguridad privada.

Ahí apareció en escena la barra de Racing. Y con una particularidad: si bien existe una interna entre los violentos, para esta ocasión parecen haberse puesto de acuerdo y no habría faltado nadie. Y hay un motivo de peso: cada integrante de La Guardia Imperial, los Racing Stones y La 95 (las tres facciones que se disputan el poder de la tribuna) habría recibido cinco mil pesos por brindar seguridad en el acto de CFK.

Y ese dinero estaría afuera de los 500 mil pesos que cobró Racing por el alquiler de su estadio.

COMPARTIR:
La APreViDe denunció que barras de Racing custodiaron el acto de Cristina
Blas Carafiello: «La realidad la vemos el 22 de octubre»
Petrecca recibió a Eleonora Cassano en su despacho
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up