JuninPetrecca

Petrecca recibió a Eleonora Cassano en su despacho

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a la destacada bailarina Eleonora Cassano, quien llegó a la ciudad de la mano de Adriana Conde para brindar dos master class para estudiantes de danzas de nivel principiante e intermedio.

El encuentro con el jefe comunal se llevó a cabo este sábado y estuvieron presentes, además, el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, y el coordinador regional de los centros de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini.

«Es un placer que Eleonora Cassano nos honre con su visita a nuestra ciudad», afirmó Petrecca tras la reunión y agregó: «Quiero agradecer a Adriana Conde, que fue quien la ha traído para brindar dos intensas clases para chicas de Junín y la Región».

«Es un placer contar con una artista de renombre internacional y una alegría que muchas chicas que están iniciándose en la danza cuenten con la clase y las palabras de una grande como Eleonora», expresó el jefe comunal.

Por su parte, Cassano manifestó: «Creo que es muy importante poder brindar la cercanía de estar tomando una clase, ya sea conmigo o con otros maestros que vienen de Capital. Así como nosotros muchas veces vamos a tomar clases a Estados Unidos o afuera para seguir transmitiendo, las chicas valoran que nosotros vengamos acá».

«A estas edades, uno piensa que no van a venir porque a la noche van a salir a bailar. Pero no, eligen hacer esto y eso es muy importante», agregó y agradeció al intendente por el reconocimiento recibido.



Afamada bailarina

Egresó como bailarina del Instituto Superior del Teatro Colón. Fue contratada por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela. En la Argentina comenzó a acompañar a Julio Bocca en el Teatro Colón volviéndose su partenaire estable. Fue una de las fundadoras del ballet argentino, realizando varias giras internacionales.

Junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, estrenó la coreografía de Óscar Aráiz, Bestiario con música del compositor español Jerónimo Maesso, participando como solista junto a Julio Bocca, en el Teatro de la Zaruela de Madrid en agosto de 1992 y con motivo de la celebración del Quinto Centenario.
En 1996 decidió ingresar al teatro musical con la obra La Cassano en el Maipo y Cassano dancing. Luego protagonizó el papel de Evita en Eva Duarte, una obra de danza-teatro especialmente compuesta para ella.

————————————————————————————————————

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up