El club B.A.P celebró sus 125 años de vida

LocalesRegionales

 

El club B.A.P cumplió 125 años de vida y lo celebró este sábado con una concurrida fiesta realizada en el salón La Fontana. Allí estuvo presente el coordinador regional de los centros de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini, quien en representación del intendente, Pablo Petrecca, entregó un reconocimiento a la comisión directiva de la entidad. El presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, hizo lo propio junto a otros miembros del poder legislativo de nuestra ciudad.

Durante el festejo, el presidente de la entidad, Javier Pepa, agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno de Junín y destacó los beneficios recibidos gracias a la implementación de los programas Clubes Argentinos y Fortalecimiento de Clubes Deportivos.

“Es una noche muy especial y muy esperada para nosotros, porque desde que empezó el año venimos trabajando para este evento. Cumpliendo un sueño y siendo conscientes de que somos apenas un puntito en la larga historia que tiene el club”, afirmó Pepa.

“Estamos muy contentos, disfrutando la noche y agradeciendo la presencia del Gobierno de Junín, del representante de la gestión nacional, Juan Tolosa, y del presidente del Concejo Deliberante, porque sentirnos acompañados es fundamental”, agregó.

En esta línea, el dirigente continuó: “La implementación del programa Clubes Argentinos, que es de Nación, pero que se concretó a través de la excelente gestión del subsecretario de Deportes, Daniel Pueyo, hace que varios clubes de Junín hayamos recibido ya dos etapas de subsidios para concretar obras. Y eso, para nosotros, es muy importante”.

“Y lo mismo ocurre con el programa de Fortalecimiento de Entidades Deportivas del municipio, que hace que los clubes recibamos todos los meses un aporte que nos da el oxígeno suficiente para mantener las puertas abiertas y albergar cada vez más cantidad de chicos”, agregó.

“Realmente estamos muy agradecidos, porque es una muestra de la madurez política que está mostrando nuestro país, donde, si todos trabajamos y tiramos para el mismo lado, las cosas son más simples y se pueden lograr”, finalizó.

Por su parte, D’Andrea expresó: “Agradecerle a Javier y a toda la comisión directiva por la invitación a esta fiesta por los 125 años del club, que está lleno de próceres. Es increíble la cantidad de figuras que han salido de este club y que seguramente van a seguir saliendo”.

“Nos sentimos privilegiados y orgullosos de poder colaborar con instituciones como el club B.A.P y como tantas otras, que además de lo deportivo, tienen una función social enorme. Aquí vienen todos los días decenas de chicos, chicos que no están en la calle y que aprenden cuestiones básicas como compañerismo, convivencia y respeto. Y nosotros, simplemente, aportamos un granito de arena a través de la ordenanza de fortalecimiento de los clubes. Sabemos que eso no les soluciona la vida a los clubes, pero es un granito de arena que podemos aportar. Ojalá en un futuro podamos aportar más y vamos a estar orgullosos de poder hacerlo”, sostuvo.

En tanto, Tolosa Rossini indicó: “Estoy muy contento de tener la posibilidad de estar festejando los 125 años del club B.A.P y por poder trabajar en conjunto con las instituciones, en este caso deportivas”.

“Que llegue el programa Clubes Argentinos, tanto a B.A.P como a tantas otras instituciones deportivas, es una muestra de la prolijidad con la que se trabaja en la comisión directiva, porque tienen la personería jurídica al día y eso trae cosas como los beneficios del programa”.

“Un chico más en el club significa es un chico menos en la calle, con lo cual el club no es solo un lugar para practicar un deporte, sino un espacio que cumple una función social muy fundamental. Por eso quiero agradecer el trabajo que hacen, que es invalorable”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up