ciudadservicio

Amplían el servicio de recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad

LocalesRegionales

Funcionarios municipales encabezados por la directora de Medio Ambiente, Perla Casella, y de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo, recorrieron las viviendas ubicadas en el proyecto Alvear, para dialogar con los vecinos e informarles cómo será el nuevo servicio, que se amplía y mejora, de recolección de residuos domiciliarios en ese sector.

Al respecto, Perla Casella indicó: «Desde el área de medio ambiente permanentemente trabajamos en lo que es la recolección de residuos domiciliarios de nuestra ciudad, esquema que estuvimos revisando, ya que se trata de un servicio básico porque tiene que ver con la higiene de la ciudad y lo que eso significa».

«Hoy estamos contándoles a los vecinos de proyecto Alvear cuáles van a ser esos cambios, ya que en este barrio había contenedores comunitarios y los residuos se recolectaban tres veces por semana. A partir de ahora, los vecinos podrán sacar los residuos al frente de su casa, por eso también es importante recordarles que, a partir de contar con este servicio de recolección por el frente de sus casas, es importante respetar los horarios de esta nueva recolección que será los días martes, jueves y sábados por la mañana, así como depositar la basura embolsada, en canastos y fuera del alcance de los perros», detalló.

La funcionaria municipal remarcó que «esta mejora se da en el marco de una mejora integral que estamos haciendo en cuanto al control y calidad del servicio que tenemos en la ciudad para mantener la limpieza, por eso estamos sumando más servicios en zonas que se han ido poblando, lo que significan alrededor de 200 cuadras más que estamos sumando. Hay muchos nuevos barrios que no estaban contemplados en el servicio de recolección domiciliaria y ahora los estamos sumando para terminar con los problemas de microbasurales dentro de la ciudad, algo que queremos también erradicar».

Para finalizar, Casella afirmó que «uno de nuestros principales objetivos es la correcta gestión de los residuos y una ciudad limpia, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren. Hoy hay un Estado que trabaja en ese sentido y la colaboración de los vecinos es fundamental para, entre todos, lograr una ciudad más limpia».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up