escuelaJuninobras

Satisfacción por el avance de las obras en la escuela secundaria 16

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a los funcionarios Juan Fiorini, Marisa Ferrari y Fabiana Sienra; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, y los integrantes del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Carlos Tolosa Rossini y Yamila Alonso, recorrieron las instalaciones del edificio donde funciona la extensión El Carpincho de la escuela secundaria 16 y la primaria 17. Allí, se realizaron obras para mejorar las comodidades edilicias y, por ende, la calidad educativa que reciben los alumnos.

Tras la recorrida y luego de charlar con docentes, preceptores y auxiliares, el Jefe del Gobierno de Junín, expresó: «Es una satisfacción ver cómo se viene avanzando en esta escuela. Había mucha demanda y cosas por hacer y lo bueno es que se está haciendo, avanzando con un fuerte inversión que busca mejorar la operatividad de sus instalaciones, para que los docentes puedan desarrollar sus tareas de mejor forma y, por supuesto, los chicos, cómodos y contenidos».

«Esta acción se suma al plan de inversiones que estamos finalizando, en esta primera etapa, por un total de 17 millones de pesos y a la segunda etapa, de más de 10 millones, que comenzará en el próximo receso escolar», resaltó.

Petrecca también señaló que «en esta escuela funciona también el programa ‘La escuela sale del aula’ y el servicio alimentario escolar y la verdad es que estamos muy contentos por lo bien que, tanto el programa como el servicio, vienen funcionando. Hoy hay un Estado presente, que trabaja en conjunto con cada escuela. Aquí hay un equipo docente, administrativo y auxiliar, muy comprometido y nos da mucha satisfacción y nos ayuda a seguir haciendo las cosas que tenemos que hacer».

Por último, el intendente de Junín dijo que «la educación es un eje fundamental y ese compromiso se ve en hechos concretos, trabajando codo a codo con todos los actores. En este caso, entendemos que estamos saldando una deuda que el Estado tenía, gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal, mejorando así la calidad educativa que reciben nuestros chicos. En esta escuela hay un gran trabajo y es un ejemplo de que se puede, si trabajamos todos por la educación, se puede».

Por su parte, Paula Maulini, directora de la escuela secundaria 16, detalló que han recibido «un fondo de 100.000 pesos para refacción del edificio y otros 60.000 pesos para la implementación del programa ‘La escuela sale del aula’. Hoy nos sentimos muy acompañados y agradecidos. Antes, en un día de lluvia, para ir al baño o al comedor teníamos que mojarnos y con estas obras ese problema ya fue solucionado y los chicos no se tienen que mojar».

«Hoy el servicio alimentario ha tenido un cambio fenomenal, los chicos reciben ahora alimentos de muy buena calidad y muy variados, esto también nos ha generado un cambio muy significativo para el bien de los chicos», resaltó para finalizar.

Lo social también es un eje importante de trabajo en esta escuela

En el marco de la recorrida de los funcionarios por este establecimiento educativo donde funcionan la primaria 17 y la secundaria 16, se destacó el trabajo social que se lleva adelante con los alumnos. Fue así que Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social del municipio, mencionó que «esta escuela está ubicada en un sector muy especial de la ciudad. Los alumnos que vienen aquí vienen de dos barrios a lo que todo les queda muy lejos».

«En este marco, la escuela se convierte en un lugar vital de oportunidades, es por eso que trabajamos mucho y de manera articulada entre el equipo de la escuela y nuestra secretaría. De hecho, la Fundación Conín también tendrá una sede en este sector de la ciudad y, de esa manera, articulamos esfuerzos para que efectivamente esta escuela sea un lugar de oportunidades, queremos que además de la educación, los chicos tengan aquí muchísimas más oportunidades», dijo.

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló: «Aquí se empieza a ver el resultado de un trabajo articulado entre los tres Estados, distintas organizaciones de la comunidad y el amor incondicional que le pone todo el equipo docente de esta escuela. Por eso, todos, cada uno desde nuestro lugar, trabajamos para acompañar y asistir a cada alumno y su familia en todo aquello que nos necesite».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up