El Ejecutivo suma obras y servicios para los barrios de Junín

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió este sábado el barrio Ricardo Rojas, en donde ya comenzaron las obras de agua potable y prontamente llegarán las cloacas.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; la diputada provincial, Laura Ricchini; y los referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini y Yamila Alonso.

Tras dialogar con numerosos vecinos del sector, Petrecca afirmó: “Siempre acostumbramos a recorrer cada sector del Partido y hoy estamos en Ricardo Rojas, un barrio que tiene muchas necesidades y demandas, con toda la razón, porque durante mucho tiempo creció sin la planificación y sin el acompañamiento del Estado. Pero hoy estamos recorriéndolo para poder traer obras concretas, como hacemos en cada rincón de Junín”.

“En este caso, ya arrancamos las obras para dotar de agua al cien por ciento del barrio y tenemos la buena noticia de que prontamente también vamos a arrancar con la obra de cloacas, que era la mayor demanda de los vecinos”, agregó.

Respecto de las cloacas, en tanto, el intendente detalló: “Para poder hacer la obra, primero necesitábamos hacer un pozo de bombeo y quiero reconocer y agradecer al Club de Pescadores, que ha donado un lote para que lo podamos hacer allí. Una vez hecho esto, Ricardo Rojas también va a tener las cloacas, como se merece y como ya lo hemos hecho en otros sectores, como por en ejemplo en el barrio Las Rosas, en San Jorge, en Güemes, en La Merced y actualmente en Los Almendros”.

“Llevar a los vecinos las obras de agua y cloacas es muy importante, porque son servicios elementales para poder tener una adecuada vida y una calidad de vida asegurada, porque, por supuesto, es algo que hace a la salud”, finalizó.

Por su parte, Tolosa Rossini expresó: “Los vecinos nos dicen que estaban olvidados, que el Estado no los tenía en cuenta, y hoy, en cambio, ven que hay un Estado presente, que les trae obras fundamentales, como son el agua potable y las cloacas, dos obras que son absolutamente necesarias para que tengan igualdad de oportunidades, crecimiento y verdadero desarrollo social”.

“Hoy ven funcionarios que caminan el barrio, que hablan, que escuchan y eso es lo que tenemos que hacer. Eso es hacer y estar, como dicen nuestra gobernadora y nuestro intendente”.

En tanto, Fiorini indicó: “Estamos recorriendo este barrio, como lo hacemos continuamente en toda la ciudad. Este es el camino que hicimos siempre y el que vamos a seguir haciendo, para ver la realidad de cada barrio, conocer las historias de los vecinos, escucharlos y dedicarles un tiempo para saber, por ejemplo en este caso, cómo los afecta la falta de cloacas”.

“Dentro de un tiempo vamos a volver para decirles que el compromiso que asumió el intendente, de tener cloacas y agua potable en este barrio y en todos los barrios de Junín, se va a cumplir”, agregó.

“En cada barrio se trabaja sobre sus necesidades y prioridades. En algunos hicimos agua, en otros cloacas, asfalto, cordón cuneta o luminarias para dar más seguridad. De esta forma vamos haciendo las obras más necesarias y, por otro lado, las obras que siempre soñamos, como el desagüe pluvial, las obras de avenida Circunvalación o la autopista, que estamos haciendo junto con Nación”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up