Caso Maldonado: rastrillan por tercera vez el río Chubut dentro del Lof de la comunidad mapuche

martes, 17 octubre d 2017 a las 10:34 am.

Nacionales

Caso Maldonado: rastrillan por tercera vez el río Chubut dentro del Lof de la comunidad mapuche

Buzos de la Prefectura Naval acompañados por perros de la división Cinotecnia realizan un tercer rastrillaje en el río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vezSantiago Maldonado .

El “barrido” del río se desplegó desde muy temprano esta mañana con ocho perros entrenados en seguimiento de rastros humanos en agua de Bomberos Voluntarios. Los canes con sus entrenadores viajaron ayer en un avión de la Prefectura a Esquel proveniente de distintas partes del país.

Se trata de la primera vez que participan de la búsqueda del cuerpo del joven tatuador ese tipo de canes, capaces de detectar rastros humanos en cursos de agua.

Si bien la medida fue propuesta originalmente por la fiscal Silvina Ávila, que instruye la causa por presunta desaparición forzada de Maldondado, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso que la misma se ejecute en el marco del expediente de habeas corpus.

Lleral ya había visitado el lof el 4 de octubre y conversado con miembros de la comunidad. Ese día además de adelantarles el propósito de realizar un nuevo rastrillaje obtuvo dos nuevos testimonios para la causa. El primero fue el de Ailinco Pilquiman, quien llevó con su madre Claudina al Lof a Maldonado y ya había declarado frente a la fiscal Ávila. El otro es un testigo de identidad reservada.

Según lo dispuesto por Lleral el rastrillaje en el Lof culminará hoy a última hora y los días siguientes continuarán aguas abajo hasta abarcar unos 60 km del curso de agua.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min