Murió Fernando Almeida, el chico que esperaba un trasplante de corazón

martes, 17 octubre d 2017 a las 10:58 am.

Nacionales

Murió Fernando Almeida, el chico que esperaba un trasplante de corazón

Fernando Almeida estaba internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes a la espera de un trasplante de corazón. El caso del nene de 13 años había tomado notoriedad pública a principios de este mes, al circular la versión de que se le había negado una operación que podía salvarlo, debido a la situación económica de su familia. Fernando murió ayer domingo por la anoche a raíz de la “miocardiopatía dilatada por influenza B” que padecía. Fuentes Sanitarias habían explicado que el nene no estaba en condiciones de salud adecuadas para recibir el transplante y deterioro irreversible de su cuadro de salud.

El menor de 13 años era oriundo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. En el Hospital Juan Pablo II de la capital provincial se le había dado el diagnóstico por el que fue trasladado al Hospital Garrahan en Buenos Aires, con el objetivo de iniciar un tratamiento que le permitiera ser trasplantado de corazón.

Sin embargo el caso disparó incertidumbre y preocupación general, luego de que se difundiera un informe en el que se esgrimían razones para negarle el trasplante que necesitaba para vivir.

 El pequeño estuvo internado casi dos semanas hasta que la cúpula médica resolvió que no reunía los criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI, de acuerdo al análisis del diagnóstico, evolución y antecedentes familiares.

Su situación cobró más notoriedad y se metió en la agenda de los medios cuandotrascendió principalmente una versión que indicaba que la operación había sido negada por la condición social de la familia. Desde el seno familiar esto fue desmentido.

La propia madre de Fernando negó el rumor, aseverando que su hijo no puede recibir un nuevo órgano por su “condición física”, pero su historia a partir de la confusión, logró ser tratada por varios medios nacionales que se hicieron eco de su historia.

El adolescente retornó a principios de este mes junto a su madre a su provincia natal. Estaba internado en el nosocomio pediátrico local correntino a la espera de un milagro y anoche finalmente falleció.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min