El reto de la «Ballena Azul»: un informe de Interpol salvó a una chica que iba a matarse

Virales

El informe que encendió el alerta lo había enviado Interpol a Buenos Aires y advertía sobre una joven argentina que participaba del reto suicida de la Ballena Azul y estaba siendo amenazada desde Colombia para que se matara. Así empezó el seguimiento y llegaron hasta una chica de 15 años de la ciudad mendocina de Las Heras, que ya estaba en la última etapa del macabro desafío.

Después de un importante rastreo en las redes sociales encontraron a la víctima detrás de un perfil de Facebook con nombre de varón. Por esa misma vía también comprobaron que la adolescente recibía amenazas desde Bogotá en la que le decían que si no se mataba, la vida de su familia iba a estar en riesgo.

La policía encontró a la menor ensangrentada en su casa de la calle Lisandro Moyano. Se había provocado cortes en los brazos. La adolescente, que vestía un buzo con capucha, gorra, pantalón largo y un pañuelo que le tapaba todo el rostro, evitó identificarse y se negó a colaborar con la policía, según indicó el diario El Sol.

La trasladaron de urgencia al Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, donde quedó internada para su recuperación.

El desafío

El juego conocido como Ballena Azul surgió en Rusia, en las redes sociales. Los participantes se conectan a través de una plataforma virtual parecida a Facebook y reciben los retos a cumplir.

El desafío dura unos 50 días y el paso final es el suicidio. Existen “tutores” que usan cuentas falsas para amedrentar a los menores y entre los primeros objetivos a cumplir están mirar películas de terror y cortarse los brazos con un cuchillo. Además, tienen que enviarles fotos a los “tutores” para demostrarlo.

El peligroso desafío se extendió a nivel mundial y en mayo la tendencia llegó a nuestro país.

COMPARTIR:
El reto de la «Ballena Azul»: un informe de Interpol salvó a una chica que iba a matarse
Por qué el cielo de Londres se tiñó de naranja
El abrazo del papá de Micaela con uno de los acusados por el crimen de su hija
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up