clima

Luego de ráfagas de casi 40 kilómetros por hora, anegamientos de calles y cortes de luz, volvió la calma a Junín

LocalesProvincialesRegionales

Cerca de las 21 del miércoles retorno la calma a la cuidad luego de la feroz tormenta de viento y lluvia que azotó Junín con vientos de casi 40 kilómetros por hora -la velocidad más alta del viento se anotó a las 18 con 37 kilómetros por hora proveniente del sector oeste-.

A la medianoche el Servicio Meteorológico Nacional había cesado el alerta por vientos intensos con ráfagas para toda la región, el este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Capital Federal.

A pesar de que la calma climática iba llegando a la ciudad a medida que avanzaba la noche, aún seguían realizándose llamadas al servicio de emergencias por cables caídos como el caso de calle Battilana al 260, Los Naranjos 520 y Garibaldi -en este caso por poste caído- y en Charras y Remedios Escalada de San Martín.

En una vivienda de calle Cervantes 44, la propietaria de la finca y un inquilino debieron ser evacuados por graves deficiencias producto de la tormenta que derrumbó un pozo ciego.

Para hoy jueves el pronóstico indica una mínima de 8 grados, mejorando, con nubosidad en disminución, vientos regulares a moderados o leves del sector sur, rotando al sector este.

Para la tarde-noche, la máxima estimada es de 22 grados con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del este, rotando al noreste, con ráfagas.

 En tanto varias calles de tierra quedaron intransitables como el caso del barrio Petit France y la zona conocida como «barrio de los Paraguayos» por calle 2 de Enero entre Arias y 12 de Octubre, complicando el paso de los móviles policiales.

FOTOS ENVIADAS POR MARIO MIGLIAVACCA

 

 

 

FOTO DE GUSTAVO GUFABRU

FOTO DE ‎ARAAH RODRIGUEZ DE MASA

FOTO DE NAZARENA CACERES

FOTO DE EMANUEL ALE

FOTO DE ANDREA RATTO

FOTO DE VERONICA ARIAS

FOTOS DE PACHY SA CABLES CORTADOS EN CICHERO Y DULBECCO

 

 

 

COMPARTIR:
Luego de ráfagas de casi 40 kilómetros por hora, anegamientos de calles y cortes de luz, volvió la calma a Junín
Choque entre una moto y un auto en Av. San Martín
Fatal vuelco en la ruta 45 en plena tormenta
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up