docentes

Docentes rechazan que jornada de perfeccionamiento se haga sin suspensión de clases

LocalesProvincialesRegionales

El Frente de Unidad Docente (FUD) envió una carta al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en rechazo a la disposición que establece que la jornada de perfeccionamiento prevista para el próximo lunes 23 se realice sin suspender las clases.

“Esto configura un verdadero absurdo”, denunciaron los docentes. “No puede garantizarse de esta manera el deber de cuidado de los alumnos, la continuidad pedagógica, como así tampoco la jornada institucional”, agregaron.

En la nota, firmada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad –FEB, Suteba, UDA, Sadop, Udocba y AMET- los docentes responsabilizan al ministro de Educación por la “la integridad y seguridad de los alumnos”.

“Por lo expuesto, el FUDB denuncia la grave incongruencia que al mecanismo conlleva y hace a usted único y absoluto responsable de la integridad y la seguridad de los alumnos, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado”, señala la nota.

Asimismo, piden que se “garantice la higiene y salubridad” de los establecimientos porque la jornada se realiza al día siguiente de la jornada nacional electoral.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up