Juninpúblico

Transporte público: el Municipio dio a conocer los refugios

LocalesProvincialesRegionales

son 38 y estarán distribuidos por distintos sectores de la ciudad, al igual que el resto de las paradas. «Queremos que sea un servicio sustentable y eficiente», afirmó el intendente, Pablo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó este jueves la empresa en la que se fabrican los refugios que serán parte del servicio de transporte público de nuestra ciudad.

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de General, Martín Beligni, y el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, quienes también pudieron observar y conocer en detalle las estructuras, que serán distribuidas por distintos sectores de Junín.

«Como lo prometimos desde el primer día de gestión, y lo hemos dicho también muchas veces en campaña, el transporte público va a ser una realidad. Desde el primer día estamos trabajando y avanzando muy fuertemente, en equipo, como hacemos siempre con Provincia y con Nación y, por supuesto, recorriendo muchísimo todos los sectores de la ciudad para poder implementar este servicio, tan anhelado por los juninenses», afirmó Petrecca.

«Queremos que el transporte público venga y se quede, que sea un servicio sustentable y eficiente y que los juninenses tengan ganas de utilizar», agregó.
El Intendente recordó que las gestiones para la concreción del transporte público comenzaron apenas asumió en sus funciones y aseguró que «hoy se está dando un paso fundamental».

«Estamos mostrando lo que van a ser los refugios, que serán 38 y estarán distribuidos por toda la ciudad, sumados a las paradas que también van a estar distribuidas», dijo y admitió: «Es una emoción terrible y una gran alegría poder mostrar esto y cómo estamos avanzando».

En esta línea, Petrecca indicó que en este momento se están realizando distintas intervenciones de infraestructura en la vía pública, «con el fin de mejorar las veredas y hacerlas accesibles para que personas con alguna discapacidad puedan acceder al refugio y a las paradas».

«Estamos trabajando con políticas concretas, con hechos concretos, en esto que es un sueño de todos los juninenses, que es poder tener transporte público. En ese camino vamos y ya hemos dado pasos muy importantes, como por ejemplo tener el subsidio al gas oil», dijo el intendente y agregó: «Hemos sido el único municipio en el país que ha logrado la firma de un decreto por el cual vamos a tener el subsidio de combustible».

Para finalizar, el intendente afirmó que se están dando «pequeños pasos, que son sólidos y fundamentales, para que esto no sea algo electoralista, sino algo que quede en Junín, para que los vecinos puedan acceder a este derecho tan fundamental y básico como es el transporte público, que nos conecta, nos iguala y nos acerca a los distintos puntos de la ciudad».

Tras observar los refugios, en tanto, Fiorini manifestó: «Por otro lado, ya se está reformando el área y la infraestructura para que tengamos rampas para personas con discapacidad en cada uno de los lugares en los que van a estar los refugios, con baldosas para que las personas ciegas puedan usar como guías; y ya se están adaptando para después ir e instalar directamente los refugios en cada lugar».

«Además de esto, y con el objetivo de darle prioridad al peatón y a las bicicletas, se está trabajando en otros proyectos al mismo tiempo: pintando sendas peatonales, incorporando nuevos semáforos, cambiando su tecnología y pintándolos de color gris para que tengan más seguridad; trabajando con reductores y, obviamente, haciendo una gran campaña de concientizacion. Todo con el fin último de mejorar nuestro tránsito y nuestra movilidad, integrar la ciudad y dar un buen servicio, con un transporte público que sea sustentable en el tiempo», finalizó.

La arquitecta Natalia Troncoso, directora de movilidad urbana del municipio, precisó que «este día jueves, hemos comenzado con la obra de infraestructura vial para la puesta en marcha del transporte público en la ciudad. Una obra muy importante y que será trascendental para el futuro de la ciudad. Esta obra civil de adecuación consiste en la actualización de las esquinas donde van a estar localizadas las paradas del transporte público».

«Consiste en la construcción de rampas, un camino con adoquines ápticos para las personas con discapacidad visual y donde se instalen refugios, los puntos eléctricos para la posterior colocación de los refugios y donde es poste, la instalación del poste correspondiente. En la zona céntrica, que ya esta muy consolida vamos solamente a tener que colocar los adoquines y en otras zonas, construiremos los andenes de hormigón y reposición de las veredas donde haga falta», detalló Troncoso.

La funcionaria agregó que «serán tres las líneas de colectivos que estarán prestando el servicio en todo Junín. Por eso, se colocarán en total, 85 postes y 38 refugios. Comenzamos con los trabajos en la zona céntrica, donde funcionará la línea verde, luego continuaremos con las obras para la línea azul, en la zona de Primera Junta, entre las avenidas Libertad y San Martín, y por último, en la zona de Benito de Miguel, desde Soldado Argentino hasta la zona céntrica, donde funcionará la línea azul».

Directora de Movilidad

En ese marco, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de movilidad urbana del municipio, precisó que «este día jueves, hemos comenzado con la obra de infraestructura vial para la puesta en marcha del transporte público en la ciudad. Una obra muy importante y que será trascendental para el futuro de la ciudad. Esta obra civil de adecuación consiste en la actualización de las esquinas donde vana estar localizadas las paradas del transporte público».

La funcionaria agregó que «serán tres las líneas de colectivos que estarán prestando el servicio en todo Junín. Por eso, se colocarán en total, 85 postes y 38 refugios. Comenzamos con los trabajos en la zona céntrica, donde funcionará la línea verde, luego continuaremos con las obras para la línea azul, en la zona de Primera Junta, entre las avenidas Libertad y San Martín, y por último, en la zona de Benito de Miguel, desde Soldado Argentino hasta la zona céntrica, donde funcionará la línea azul.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up