Junintercera

Se conformó el Consejo de la Tercera Edad

LocalesProvincialesRegionales

 

La titular de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Karina Barucca, encabezó este jueves la reunión en la que se conformó oficialmente el Consejo de la Tercera Edad.

En el encuentro, realizado en el Club de los Abuelos, estuvieron presentes el titular de Anses Junín, Walter Petrecca; la directora ejecutiva de Ansés, Luciana Gómez Panizza; la responsable de la dirección para Personas con Discapacidad municipal, Karina Sánchez; el director de la OMIC, Fernando Scanavino; referentes de la Región Sanitaria III y representantes de distintos centros de jubilados y entidades abocadas al trabajo con adultos mayores.

«Estoy muy contenta, porque hay una convocatoria muy grande. No sólo están participando referentes de centros de jubilados, sino de distintas áreas municipales organizaciones de la comunidad que trabajan para el adulto mayor», afirmó Barucca.

«Estamos dando cumplimiento a una ordenanza, la 4.608 del año 2004, que conforma el Consejo de la Tercera Edad, con la idea de diseñar y evaluar políticas en forma conjunta con los referentes de las distintas instituciones», agregó y adelantó que en las próximas semanas comenzará el trabajo para la creación de un reglamento que ordene las actividades del Consejo.

«La idea es que los referentes de los centros traigan propuestas e iniciativas para trabajar con cada área comprometida. Hay muchas temáticas que podemos trabajar desde el Consejo de la Tercera Edad, que se conformó de manera muy amplia», indicó.

Por su parte, Isabel, del centro Crear Fantasía, expresó: «Estoy contenta, porque vamos a tener un nuevo grupo que se interese por lo que le pasa a los jubilados y eso es importante. Esto nos entusiasma, porque vemos que Karina puso todo para que el Consejo se conforme y hay mucha gente nueva».

En tanto, Patricia Ramírez, de Sumarte MAS, manifestó: «Contenta de que nos hayan propuesto sumarnos y caminar juntos. El lema de nuestro centro es Sumarte MAS, Mayores Alcanzando Sueños, y justamente es un sueño sentir que estamos juntos y que podemos aportar para el bienestar de todos».

Integrantes del Consejo

Centros de jubilados:

Cemmurpo
Club de los Abuelos
Crear Fantasía
El Aguaribay (Morse)
Emilio Mitre
Junín
Mesa Coordinadora
Municipales
Retirados Fuerzas Armada
Santa Agustinaa
Sargento Cabral
Siempre Primavera
Subcomisión de jubilados y pensionados de sociedad de fomento de Pueblo Nuevo
Sumarte MAS
Tejo El Galpón
Zona Norte Unidos

Áreas municipales y organizaciones de la comunidad:

Anses
Asistencia Ciudadana
Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Comisaría de la Mujer
Dirección de Adultos Mayores
Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario
Dirección para Personas con Discapacidad
PAMI
Relaciones con la Comunidad
Región Sanitaria III
Sociedad de fomento barrios Real, Moya y Jardín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up