UNNOBA

Abierta la presentación de propuestas para el “Maratón de Ideas” de la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

Se invita a empresas e instituciones de la ciudad de Junín a presentar desafíos para el “Maratón de Ideas y Soluciones Innovadoras”. La Escuela de Tecnología de la UNNOBA, junto a la Jefatura Distrital, organizan esta competencia que tiene como propósito “fomentar la innovación en estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios”.

Para poder realizar la competencia entre los alumnos es necesario contar con un banco de desafíos asociados a problemas reales, ya sean tecnológicos, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros. Sobre estos desafíos los alumnos trabajarán en equipo a fin de formular una solución innovadora. Se espera contar con la colaboración de las empresas, instituciones intermedias y organizaciones de la ciudad para armar un “banco de desafíos”.

Quienes quieran presentar un problema real destinado a este maratón podrán hacerlo completando este formulario web. El tiempo límite para presentar el desafío es el 3 de noviembre.

Este maratón de ideas trata de promover y fomentar la innovación, como también el compromiso social, en estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad de Junín. Se realizará el día 10 de noviembre de 8.30 a 18.30 en la sede de la Escuela de Tecnología, Newbery 355.

 

El desafío en sencillos pasos:

– Propuesta de desafíos por parte de Empresas, ONG’s y otras instituciones.

– Selección de 15 propuestas

– Los equipos elaboran y presentan soluciones creativas.

– Tribunal las evalúan.

– Se distinguirá la mejor solución, la mejor presentación y el mejor nombre de equipo.

 

Equipos

Los equipos tienen 10 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

 

Sitio oficial del desafío: http://maratondeideas.unnoba.edu.ar/

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up