Elecciones 2017 | Comenzó la veda: qué se puede y qué no

Nacionales

Desde las 8 hay veda electoral y se extenderá hasta el domingo a las 21. Durante este tiempo está prohibido para los candidatos y referentes de los partidos políticos realizar actos públicos de campaña y publicar y difundir encuestas y sondeos.

Así lo dispone el cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

A 3 días de las elecciones generales del domingo 22, el cierre de la campaña de los candidatos fue alterado por la conmoción social generada por la aparición de un cuerpo en el río Chubut en un operativo de rastrillaje en la búsqueda de Santiago Maldonado.

La suspensión de los actos de cierre limitó a los partidos políticos a difundir sus últimos mensajes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Este sábado, la Gendarmeria comenzará a distribuir las 98.400 urnas en más de 14 mil escuelas designadas para la votación.

Durante el día de la elección, las escuelas abrirán sus puertas a las 8, después de ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las 18.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, ratificó que a las 21 del domingo próximo comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales y estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva.

Álvarez Álvarez afirmó: «Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar lo que haya; lo poquito que esté se va a publicar hasta que se terminen los telegramas. Trato de ser cauto, pero aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo».

COMPARTIR:
Elecciones 2017 | Comenzó la veda: qué se puede y qué no
Murió Federico Luppi
¿Cuánto valdrá el dólar después de las elecciones?
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up