En Junín también se conmemorará los 500 años de la reforma luterana

LocalesProvincialesRegionales

 



Junto al Consejo Pastoral, la Iglesia Cristiana Biblíca está organizando una serie de celebraciones que arrancaron el pasado 27 de septiembre con la participación de un cantante evangélico mexicano.


Asimismo, desde la página de Facebook del Consejo (HACER CLIK ACA PARA INGRESAR) a través de 26 documentos que se van publicando, se explica los principios de la Reforma Evangélica, a manera de cuenta regresiva hasta llegar al 31 de octubre en que se cumplen los 500 años.


El 31 de octubre, en el Teatro de La Ranchería, se desarrollará un acto cultural en que se presentarán los principios de la Reforma, las consecuencias positivas generadas en Europa y el resto del mundo, se contará la historia de las Iglesia Evangélicas en Junín porque nuestra ciudad tiene una historia muy fuerte con las iglesias evangélicas. «La ciudad -rememoró Cristhian Petrecca- crece a la sombra del ferrocarril y allí aparecen las Iglesias Anglicana y Metodistas. La Iglesia evangélica también estuvo desde los comienzos de la ciudad».

La actividad en el Teatro de la Ranchería se desarrollará desde las 20 con la participación de autoridades y organismos de la ciudad, con participación coral.

Ese día también se dará a conocer el reconocimiento oficial de una ley que establece el Día de las Iglesias Evangélicas, el 31 de octubre. «Como en Junín tenemos a un intendente de formación evangélica, el Consejo le brindará un reconocimiento por aplicar conceptos como atención a los más necesitados, la igualdad, la honestidad…Son valores que la Iglesia sostiene, enseña y alienta a seguirlos, independientemente de cualquier orientación política», destacó el Pastor Petrecca.

Para mediados de noviembre se realizará un foro debate abierto a la comunidad para analizar los alcances de la reforma en la vida cotidiana y para el 25 de noviembre se formará parte de una marcha para pedir a Dios la bendición para Argentina en el Obelisco junto a las iglesias evangélicas de todo el país.

PRESENTACION DE GERRY MARQUEZ

El miércoles 27 de septiembre comenzaron los festejos por los 500 años de la reforma evangélica en Junín. En esa ocasión se disfrutó de una noche de celebración con Gerry Marquez en la Catedral de la Esperanza.

Es un joven mexicano que Dios ha levantado en la predicación, la enseñanza y la adoración, con una identificación especial hacia los jóvenes. Como líder por 4 años en el Instituto CanZion de Buenos Aires, Gerry Márquez fue equipado con una visión clara qué transmitir a través de la música. 

Gerry Marquez nacio en la ciudad de Chihuahua Mexico en una familia que no conocia a Dios. Realizo estudios en Oral Robertes University en Tulsa Ok, USA. y despues inicio sus estudios de musica en “CCDMAC” Durango, Mexico, ahora “Instituto Canzion”.

VER MAS SOBRE SU VIDA HACIENDO CLIK ACA

 

 

 

 

 

 

LOS JOVENES Y LA IGLESIA

Cristhian Petrecca (foto) , quien se encuentra actualmente desarrollando la tarea de pastorado en la Catedral de la Esperanza,  trabaja desde hace 26 años en la educación y tiene una relación estrecha con la juventud de allí la pregunta de cómo los veía en relación a la Iglesia.

«Más allá de una rebeldía natural que me parece sana -analizó- veo una apertura hacia los jóvenes, a la idea de DIos, a la idea de la espiritualidad. Hay todo un sector de jóvenes que tal vez por el hartazgo o el fracaso, de no saber ver un futuro demasiado claro porque hemos tenido generaciones soñadoras y planeaban un futuro, la generación actual de milenials pasa por lo ahora, ya, pero sin embargo se dan una chance de pensar en algo más grande y de hecho las iglesias evangélicas están llenas de jóvenes», destacó.

«Los jóvenes descubren que hay algo más. En general hay una desconfianza hacia todo pero una cierta esperanza. Aquellos que se animan a comprobar si Dios existe, están felices y crecen», resaltó el Pastor Petrecca.

«Nosotros recibimos en la iglesia que llegan acá casi como última alternativa. Se reconoce que la iglesia evangélica es muy buena en el trabajo con los adictos, con los presos, con lo peor de la sociedad, que es lo que la sociedad consumista descarta y lo que la iglesia va a buscar para rescatar. Esa gente le da una chance a Dios y lo descubre como real y fundamental para su vida, produciéndose un cambio fundamental pero también hay otros que «sin llegar a tocar fondo» se dan esta chance y se ve cada vez más a la juventud con más búsqueda de Dios», resaltó el pastor Petrecca.

«Muchos chicos están descubriendo la esperanza en este lugar, porque la esperanza en otros en algún momento se les cayó pero acá no decae, al contrario, funciona», ponderó.

LA GENTE Y DIOS

A la pregunta si hay lugar para Dios en la gente en este siglo XXI, el pastor Cristhian Petrecca reflexionó diciendo que «el ser humano fue diseñado para relacionarse con Dios. Hay algo adentro nuestro que inevitablemente nos genera la necesidad de buscar a Dios, y,  a pesar de que la fe no tiene errores, pero a veces la Iglesia no ha sabido representar bien a Dios y guiar bien la gente a El. Por esos errores la gente se cerró a buscar a Dios y entonces esa necesidad interior termina canalizándose en creencias que son peligrosas como el esoterismo o cultos extraños y complicados».

«Hay una necesidad interna pero también muchos prejuicios, insisto, por errores de la religión. La gente está con cierta desconfianza, pero cuando encuentra una Iglesia en la que se pueda sentir seguro, que vivimos con principios que funcionan a todos, todo cambia, entonces las iglesias se van llenando. En Junín hay más de ochenta iglesias evangélicas y todas llenas. Esto es porque Dios existe y es real al igual que la necesidad de encontrarse con El», resaltó.

«Le pido a la gente que le den una oportunidad a Dios. Las iglesias solamente son necesarias si acercan a las personas a Dios, si eso no es así, no tienen razón de ser. La Iglesia no puede ser nunca un peaje para la fe, sino todo lo contrario. Todas las personas necesitamos a Dios. Les pido que se atrevan a darle una oportunidad a Dios para que él les demuestra que existe, que es bueno y puede darnos una vida abundante como Jesús nos prometió. Miles de personas en Junín pueden dar testimonio de que es así», afirmó.


DIAS DE REUNION


EN ITALIA Y LIBERTAD LA CATEDRAL DE LA FE TIENE COMO HORARIOS DE REUNIONES LOS DOMINGOS A LAS 10 DE LA MAÑANA Y MIERCOLES A LAS 20.30

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up