elecciones 2017

Cambiemos arrasó en Junín y en el interior provincial. Petrecca, entre los intendentes que afianzaron liderazgos

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El frente Cambiemos arrasó en el interior provincial, y mientras los intendentes oficialistas recibieron un fuerte respaldo a sus gestiones, esa fuerza se impuso con comodidad en municipios gobernados por el kirchnerismo, que perdió respaldo respecto a las PASO.

En Mar del Plata, donde el nivel de participación fue mayor al 80%, Cambiemos se impuso por el 48,68% y revalidó el liderazgo del intendente Carlos Arroyo, pese a la fría relación que mantiene contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Rápidamente la candidata local, Vilma Baragiola -quien más temprano fue acusada de romper la veda-, aseguró que esa fuerza va a ingresar “entre 7 y 8 concejales como mínimo” y consideró que “el cambio está consolidado” en Mar del Plata.

En Bahía Blanca, el candidato local por el oficialismo alcanzó el 49,34% de los sufragios, mientras que Unidad Ciudadana y Cumplir ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, aunque por escasa diferencia. “Vamos a relanzar la gestión y hacer las correcciones que hay que hacer”, dijo el intendente bahiense Héctor Gay al celebrar el amplio triunfo.

Mientras que en Tandil, el candidato del intendente Miguel Ángel Lunghi (Cambiemos), también obtuvo fuerte respaldo y se impuso por el 48%. Lejos quedó Unidad Ciudadana con el 24% y al tercer puesto cayó 1País, con el mediático abogado, Mauricio D»Alessandro, como cabeza de lista con el 17%.

En Junín, la lista del jefe comunal Pablo Petrecca ganó con comodidad con el 51% de los votos. Unidad Ciudadana obtuvo el 26% y 1País, la lista del exintendente Mario Meoni, quedó tercero con el 11,91%. Cumplir apareció cuarto y lejos con el 4,98%.

El festejo fue grande en Olavarría, donde el candidato a concejal Bruno Cenizo de Cambiemos aumentó su margen respecto de las PASO y se impuso con el 44,6% de los votos. El triunfo trajo alivio al jefe comunal, Ezequiel Galli, quien hace algunas semanas sufrió un duro revés luego de que el Concejo Deliberante local aprobara por unanimidad el dictamen de la comisión investigadora que le otorga responsabilidad en el trágico recital del Indio Solari en marzo pasado, en el que murieron dos personas.

Mientras que en Azul, la lista de Cambiemos obtuvo más de 20 mil votos y se impuso con el 50,42%. Y en Trenque Lauquen por el 50,81%.

Además, entre las comunas en las que Cambiemos se impuso por encima del 50% se encuentran: Adolfo Alsina (55,90%); Ayacucho (50%); Balcarce (57,91%); Bragado (50,70%); Chacabuco (52%); Coronel Dorrego (50%); Coronel Rosales (50.81%); Dolores (52,85%); Ameghino (51,52%); General Arenales (61,69%); Belgrano (55,69%); Nueve de Julio (56,90%); Pellegrini (63,75%); Pergamino (56%); Puan (62%); Rauch (56,40%); Rojas (56,70%); San Cayetano (50,74%); San Pedro (60%); General Viamonte (52,34%); Villegas (51,87%).

Duro revés en comunas K

El espacio que a nivel nacional lidera Mauricio Macri también dio duros golpes a intendentes kirchneristas del interior: impuso su lista de candidatos a concejales en Pehuajó (Pablo Zurro), 25 de Mayo (Hernán Ralinqueo), Mercedes (Juan Uztarroz), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Castelli), Exaltación de la Cruz (Adrián Sánchez), Daireaux (Alejandro Acerbo), Guaminí (Néstor Álvarez), Ramallo (Mauro Poletti) y Villa Gesell (Gustavo Barrera).

COMPARTIR:
Cambiemos arrasó en Junín y en el interior provincial. Petrecca, entre los intendentes que afianzaron liderazgos
Con el 86% escrutado, Bullrich aventaja a Cristina Kirchner por 5,19%
Bullrich dio vuelta la elección y le ganó por más de 387 mil votos a Cristina
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up