¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón de Fórmula 1 el próximo domingo?

Deportes

Lewis Hamilton quedó a un paso de coronarse campeón de la Fórmula 1luego de su triunfo en Austin. El piloto inglés de Mercedes podría lograr sucuarto título el próximo domingo en el Gran Premio de México porque le lleva una ventaja prácticamente indescontable al alemán Sebastian Vettel.

Hamilton es el líder del campeonato de pilotos con 331 puntos y Vettel es el único que todavía tiene aspiraciones, aunque mínimas, de ser campeón. La diferencia es de 66 puntos cuando quedan 75 en dispusta.

El británico necesita terminar quinto en México para ser campeón por cuarta vez en su carrera (2008 con Ferrari y 2014 y 2015 con Mercedes). También podría coronarse con un noveno puesto si Vettel es segundo, o incluso si no termina la carrera y Vettel no sube del tercer puesto.

EL CAMPEONATO. Así está la tabla de posiciones a falta de tres carreras.

Si Hamilton no pudiera ser campeón el domingo todavía le quedarán otras dos carreras por delante para lograr: el 12 de noviembre en Brasil o el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Además, con el triunfo de Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, Mercedes logró el Mundial de constructores por cuarto año consecutivo.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up