años

Importante conferencia por los 50 años del C.I.I.E.

LocalesRegionales

El centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa está celebrando sus 50 años de trayectoria y, en este marco, junto a la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, realizó una jornada de capacitación, la cual estuvo a cargo de la reconocida licenciada en psicopedagogía Liliana González.

Al respecto, Marilina Caramelo, Jefa de medios del C.I.I.E., expresó: «Esta es una jornada que tuvo un taller dirigido a los directivos de las escuelas y una charla abierta dirigida a todos los docentes de nuestra ciudad. Como institución de formación docente continua, estamos cumpliendo 50 años acompañando a los docentes en su formación y, en ese marco, es un honor, gracias al apoyo de la jefatura distrital de educación y la dirección de educación del municipio, contar con la presencia de Liliana González y estar cerrando el año con su presencia».

Para terminar, Caramelo recordó que «durante todo el año hemos realizado distintos talleres y jornadas para los docentes de todos los niveles educativos. Nuestra función es la formación continua de los docentes e impulsar la realización de prácticas cada vez más inclusivas».

Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del municipio y Fabiana Sienra, directora de Educación, estuvieron presentes en dicha conferencia. Sienra destacó que «hoy las directoras de las escuelas públicas y privadas de todo el distrito de Junín están participando de una importante conferencia, tipo taller, a cargo de la licenciada en psicopedagogía Liliana González, una profesional muy reconocida en la temática de niñez e infancia».

«Esta actividad está dentro de lo que es el Compromiso por la Educación que lanzó el Intendente Pablo Petrecca y el acompañamiento que se hace desde el municipio al CIIE por sus 50 años», remarcó.

Por último, la licenciada Emilse Marini, jefa distrital de educación, sostuvo que «la capacitación de los docentes es una preocupación permanente, tanto desde Jefatura Distrital de Educación como desde el municipio y el C.I.I.E., generando propuestas que impacten en los equipos de gestión para mejorar, modificar, renovar e innovar todo aquello que tiene que ver con la gestión institucional. En este caso particular, creemos que la presencia de la licenciada Liliana González, una referente del campo educativo actual, no sólo en nuestro país sino también en toda latinoamérica, es una actividad muy relevante».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up