La familia de Santiago Maldonado se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

martes, 24 octubre d 2017 a las 10:00 am.

Nacionales

La familia de Santiago Maldonado se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado muerto hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

Según informa Télam, el Sumo Pontífice ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.El cadáver del joven fue encontrado el martes de la semana pasada a 300 metros río arriba de la zona donde se lo vio por última vez. El joven estaba desaparecido desde el 1° de agosto tras el desalojo de Gendarmería de la Ruta 40, que estaba bloqueada por una protesta mapuche.

Poco después se hizo la autopsia al cuerpo y antes de que terminaran los estudios, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo era de su hermano. Mientras que el juez federal Gustavo Lleral, a cargo del caso, aseguró que el cadáver no presentaba lesiones.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min