Encapuchados provocaron destrozos en el consulado argentino en Chile tras una protesta por Santiago Maldonado

martes, 24 octubre d 2017 a las 10:39 am.

InternacionalesNacionales

Encapuchados provocaron destrozos en el consulado argentino en Chile tras una protesta por Santiago Maldonado

Más de un centenar de personas se manifestaron en la noche de este lunes enSantiago de Chile para pedir justicia por la muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Chubut la semana pasada. La concentración terminó con violentos incidentes y dos personas resultaron detenidas.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero del consulado de Argentina y rompió algunas ventanas del edificio. Además, intentaron incendiar un autobús del sistema de transporte público de Santiago.

Alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de “exigir la verdad” sobre el fallecimiento de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, en una protesta de una comunidad mapuche en la ruta 40.

El embajador José Octavio Bordón explicó que “un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública” y  precisó que “con cementos botaron el portón de entrada de la residencia, hicieron una serie de destrozos en la planta baja de la residencia y del consulado”. Además, comentó que los manifestantes “destruyeron vidrios de autos que estaban estacionados”. “Por suerte no hubo ningún herido”, dijo.

Tras los disturbios, Bordón se reunió con el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien aseguró que dispondrá nuevas medidas de seguridad para proteger el edificio.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min