Prohiben el uso de un «cucarachicidas»

Salud

En una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió en todo el país el uso y la comercialización de «todos los lotes de todos los productos domisanitarios» de la firma Quintana Andrade Fanny del Carmen ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

En el comunicado, se informó que el Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud había recibido una denuncia relativa a un producto insecticida, «cebo cucarachicida», comercializado online el siguiente rótulo: «Cebo cucarachicida El secreto de la Abuela. No Tóxico. Sin Olor. Peso aprox. 100g. (R.N.E.) Elaborado por INDUSTRIA VERDE, R.N.E.: 850.03.4».

Tras una investigación se comprobó que la firma Quintana Andrade Fanny del Carmen, tenía habilitación «con vencimiento de fecha 24 de febrero de 2009» y que luego no hubo «trámite de reinscripción». Es obligatorio que los establecimientos se reinscriban cada cinco años.

Es por eso que hasta tanto al firma no realice los trámites y las habilitaciones correspondientes, la ANMAT prohibe el uso de todos los productos de la firma.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up