plaza

Este sábado se pone en marcha «Ferias Permanentes» en la plaza Ferrocarriles Argentinos

LocalesProvincialesRegionales

Será el puntapié inicial para lo que será la puesta en marcha del programa «Ferias Permanentes», que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La cita, es el sábado de 16:00 a 20:00 horas en la plaza Ferrocarriles Argentinos, además habrá distintos espectáculos artísticos y culturales para que los vecinos que se acerquen a la feria puedan disfrutar.
Al respecto, el ingeniero Daniel Coria, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, contó que «el sábado, desde las 16 horas, vamos a realizar la primera feria del programa ferias permanentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la idea de comenzar a vincular directamente a los productores con los consumidores. Para eso se instalarán alrededor de 25 gazebos para que los productores puedan exponer y comercializar sus productos y de esa manera bregar por un precio justo».
«Habrá productores hortícolas, un rubro que desde el Gobierno de Junín queremos motorizar, ya que nuestra ciudad tiene la actitud agro ecología para hacerlo. También habrá productores y emprendedores locales ofreciendo una amplia variedad de productos y desde la dirección de cultura vamos a proponer distintas actividades artísticas y culturales para que los vecinos que se acerquen también disfruten de esos espectáculos», agregó.
Para finalizar, el funcionario adelantó que «junto al Ministerio de Producción de la Nación, estamos trabajando en otro programa denominado «el mercado en tu barrio» para que también podamos desarrollarlo en Junín. Este programa apunta más a una feria de productos alimenticios y lo estamos trabajando junto a diferentes áreas municipales, como bromatología, espacios públicos e instituciones como el SENASA y el INTA, ya que queremos que todo lo que se comercialice en estas ferias cumplan con los requisitos del Código Alimentaria Argentino».
Por su parte, Yamila Alonso, coordinadora del centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, remarcó que «el ministerio que represento impulsa un programa que se denomina «Ferias Permanentes», destinado a emprendedores de la economía social de cada ciudad y como en Junín no teníamos una feria permanente nos pusimos a trabajar junto al municipio para poder concretarla, porque entendemos que es muy importante, ya que el Intendente Pablo Petrecca siempre nos dice que acompañemos y apoyemos a los emprendedores locales en todo lo que podamos, para crecer o regularizarse».
«Es una satisfacción poder anunciar que este sábado estaremos realizando la primera feria, que se transformará en permanente con distintas propuestas y por eso desde el municipio se lanzó una convocatoria para conformar el Mercado Estación Junín y dando a conocer las bases y condiciones para poder participar», concluyó Alonso.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up