Se cumplió un año de la explosión en el consultorio de Alejandro Flores

LocalesProvincialesRegionales

Este miércoles 25 de noviembre se cumplióun año de la explosión del consultorio de calle Primera Junta casi 25 de Mayo, donde el kinesiólogo y dueño de la casa, Alejandro Flores resultó gravemente herido, al igual que Thomas Roggenkamp, un focolarino alemán de la Mariápolis de OHiggins, que estaba siendo atendido por Flores. Lamentablemente, Carlos Martínez, también focolarino de OHiggins, murió días después por las heridas causadas por la explosión.

Hasta el día de hoy, la causa por la explosión está en plena etapa de instrucción y el Fiscal a cargo ya le tomó declaración a varios vecinos del lugar. Además se realizaron diferentes pericias.

La pericia efectuada por los Bomberos y los estudios realizados por el laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires determinaron que la causa de la explosión fue una pérdida de gas en la cañería madre de la red exterior de gas natural.

Flores y su familia, integrada por su esposa y tres hijos menores de edad, perdieron todo y se encuentran en una difícil situación. Hasta el momento el Municipio les otorgó solo un subsidio durante el mes de enero, para ser afectado al pago de los primeros meses del alquiler de la vivienda que hoy habitan y desde entonces no recibieron ningún otro tipo de ayuda ni del Municipio ni de la empresa proveedora Gas Junin S.A.

A la fecha están a la espera que se resuelva se determinen los responsables y se les repare los gravísimos daños y perjuicios ocasionados.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up