1pais

Echeverría: “Rechazamos la intención del gobierno de aumentar la edad para jubilarse”

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Las últimas declaraciones realizadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre su intención de modificar el sistema previsional generó preocupación en la concejal de 1 País, Carolina Echeverría, quien se manifestó en contra de la propuesta.

Echeverría explicó que “es preocupante la intención del gobierno nacional de aumentar la edad para jubilarse. Fue contundente Macri el día lunes cuando dijo que se la reforma previsional que quiere hacer tiene en cuenta la evolución de la medicina y la longevidad de las personas”.

“Esto significa que Macri pretende que las personas trabajen hasta más de los 70 años, ya que se ha aumentado la expectativa de vida y también hay cada vez más evolución en la medicina”, afirmó la concejal de 1País.

A su vez, Echeverría dijo que “lamentablemente el presidente Macri ve en las personas solo en los números de la economía. Para alguien que llega a los 60 o 65 años, luego de trabajar más de 30 o 35 años, lo mejor que le puede pasar es jubilarse con un buen salario y estar saludable para poder disfrutar de todo aquello que no pudo en otro momento de su vida por tener que trabajar”.

“Al gobierno de Macri le falta sensibilidad, primero el recorte de los medicamentos a los jubilados y ahora esto . Es inexplicable la pretensión de extender la edad para jubilarse, los desequilibrios financieros el gobierno los tiene que solucionar por otro lado, las personas no pueden ser la variante de ajuste de la economía”, aseguró Echeverría.

COMPARTIR:
Echeverría: “Rechazamos la intención del gobierno de aumentar la edad para jubilarse”
Hay alerta por fuertes tormentas con ráfagas
Cambiemos retiró los pasacalles de campaña como se había comprometido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up