1pais

El massimo en crisis: Ahora se dividió el bloque de senadores provinciales

ProvincialesRegionales

Luego de la muy mala elección en la que cosechó sólo el 11,3 por ciento de los votos, el bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador se partió en medio de una fuerte polémica: mientras que desde la conducción aseguran que los echaron por «falta de compromiso y trabajo» durante la campaña proselitista, los “desplazados” aseguraron que se fueron para conformar un nuevo espacio denominado “Peronismo Renovador”.

Se trata de Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin, quienes quedaron fuera del bloque que hasta ahora era de nueve legisladores. Si bien la decisión la comunicó el presidente del bloque de 1País, Jorge D»Onofrio, , existían fuertes rumores que un par de senadores querían pegar un portazo debido al malestar que existía con las decisiones electorales de Massa, como su alianza con Margarita Stolbizer y las demoras en retornar al peronismo.

De hecho, con fecha 26 de octubre, los cuatro legisladores hicieron la presentación ante la presidencia del Senado para comunicar que el nuevo bloque, Peronismo Renovador y que está en sintonía con la liga de gobernadores, será comandado por Albisu. “Tomamos esta decisión porque queremos mirar al futuro, desde nuestra pertenencia y militancia peronista, de otra manera”, justificaron en un comunicado.

“El principal problema de nuestro movimiento no es el de los valores que representa y siempre representó. Sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos. El formato del liderazgo del Peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó. Y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”, aseguran en crítica a la conducción de Massa.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up