temporal

Vientos de más de 100 kilómetros por hora provocaron los graves daños en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Durante toda la mañana de este viernes continuaron los trabajos para reparar los daños y consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento con ráfagas que alcanzaron los 102 kilómetros por hora entre las 21 y las 22 de anoche. Mientras aún hay zonas de Junín sin luz, el servicio eléctrico se va restableciendo de a poco a medida que se van solucionando los inconvenientes.

Esta mañana, se trabajó también en una vivienda del barrio San Jorge ya que un árbol cayó en la entrada de una casa en calle Betancourt. Allí una cuadrilla municipal procedió a cortar y retirarlo.

Se siguieron descubriendo más cables cortados y caídos como en el caso de calle Ranqueles y Lartigau en el barrio Villa del Parque, Oviedo y Alemania -en este caso el cable de Cablevisión-, además de árboles caídos que obstruyen la calle como Pagella y Avellaneda, Pagella y Roque Vázquez en el barrio Nuestra Señora de La Merced, Ituzaingó y Soldado Jurio en el barrio Martín Migue de Guemes, cercano al cuartel de la Guarnición Militar Junín. En estos tres casos, los árboles cayeron y obstruían la calle de lado a lado.

En el barrio El Picaflor, en calle Tedín y Remedios Escalada de San Martín, había caído un poste de la empresa Telefónica anoche y aún no había sido retirado en la mañana de este viernes.

Se informó también que el Festival del Parque que se iba a realizar este domingo 29 de octubre en la laguna de Gómez, fue suspendido por cuestiones climáticas. El mismo se realizará el próximo domingo 10 de diciembre.

FOTO DEL TRANSFORMADOR CAIDO EN JOSE HERNANDEZ 660

El transformador cayó anoche producto de la feroz tormenta. (FOTO DE NORBERTO CESAR DELGADO)

 

BALANCE DE LA TAREA DE CUADRILLAS MUNICIPALES

Desde el mismo instante en que comenzó la tormenta de anoche y las fuertes ráfagas de viento comenzaron a ocasionar inconvenientes en los diferentes barrios de la ciudad, el Gobierno de Junín puso a trabajar a las cuadrillas municipales junto a Defensa Civil, bomberos y policía. Por tal motivo, durante toda la noche y la mañana de este viernes 27 de octubre, se hicieron trabajos para retirar los árboles y plantas que cayeron sobre cables de luz, teléfonos, canal o los que impedían el tránsito por las calles.

Al respecto, el coordinador de Espacios Públicos, Martín Homola, dijo que «el día después de la tormenta se pone difícil pero estamos trabajando para que todo quede en condiciones. Tenemos varios reclamos que vamos solucionando con el correr de las obras. No fueron hechos graves pero tuvimos obstrucción de calles por caída de árboles, sobre cables de luz, entre otros. Estamos viendo el trabajo en equipo, se trabaja mucho y más con el arbolado público de mantenerlo en condiciones para que cuando no vengan estas tormentas tengamos que sufrir demasiado».

«Por tal motivo, se hace la poda, se hace un mantenimiento y se trata de tenerlo en buenas condiciones. Acá estamos en el complejo Santa Paula, nos queda algo del Cerrito Colorado, la zona de Villa del Parque, Av. Libertad y Escribano, el cementerio del oeste, entre otros lugares. Vamos sacando los reclamos más importantes y hoy nos queda levantar y sacar gajos secos, que hay muchos. «, dijo Homola.

Luego, agregó que «son varias las tareas que venimos haciendo y más teniendo en cuenta la velocidad del viento. El tema de la poda es día a día y trabajamos con personal contratado para agilizar esta tarea. Estamos llegando a varios sectores aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante. Hay muy buena predisposición de parte de los empleados municipales, que vienen a trabajar y se anotan cuando hay que trabajar bajo estas circunstancias».

Para finalizar, Homola, aseveró que: » El trabajo se está haciendo, hay cuadrillas que están en esta tarea. El viento fue muy fuerte pero duró poco y esto nos permitió salir rápido. Ante cualquier duda que llamen al 103 para hacer el reclamo y nosotros pasamos a solucionar el inconveniente».

Datos de la tormenta


– Lluvia: 20 mm
– Viento máximo 102 km. – 18 árboles
– 12 cortes de cable
– 10 postes de eden
– 3 autos «aplastados» por arboles
– no hay evacuados al momento

 

 


EL DRAMATICO TESTIMONIO DE UNA FAMILIA

Dani Suárez hizo llegar a Junin24 un dramático testimonio en el que cuenta que «hoy le tocó a mi hijo y su familia desgraciadamente. La tormenta le voló el techo completo. Quedaron los cables con corriente adentro y no pudimos sacar nada perdieron todo quedaron con lo puesto mañana. Afortunadamente ellos están bien. Con una mano en el corazon les pido una mano en lo que puedan ayudarlos. Muchas gracias».

Dani siguió contando y acercó fotos sobre el estado en que quedó la vivienda de su hijo. «Gracias a dios ellos están bien y no pasó una desgracia. Estaban durmiendo y de repente quedaron sin techo no pudieron sacar nada por el viento la tierra y la lluvia los cables de la luz quedaron tirados en la casa es muy triste todo».

 

 

 

ARBOL CAYO SOBRE UN AUTO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL «ABRAHAM PIÑEYRO»

(FOTOS DE ALEJANDRO FERREYRA)

 

 

 




Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up