Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 125

viernes, 27 octubre d 2017 a las 1:44 pm.

Nacionales

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron a la nieta 125

A través de un comunicado, la organización Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que restituyó a la nieta 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, que fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.

El anuncio, además, se formalizó durante el acto en el que la organización celebró los 40 años de su creación. “Más de 300 nietos quedan aún recuperar”, sostuvo Estela de Carlotto en declaraciones a Crónica, luego de dar a conocer la noticia.

La mamá de la nieta recuperada militaba en La Plata cuando un grupo de tareas de la última dictadura militar se la llevó. “Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia. No tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979”, sostuvo el texto de Abuelas.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la familia de Lucía junto con los investigadores de Abuelas, la mamá de la nieta recuperada estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención “Atlético-Banco-Olimpo”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min