Junin

Se reunió en Junín el Consejo Superior del COLPROBA

LocalesProvincialesRegionales

Los días 19 y 20 de Octubre se reunió en la sede del Colegio el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires en sesión plenaria, abordando un amplio temario.

Con la asistencia de los veinte Colegios Departamentales el cuerpo empezó a sesionar el jueves pasado a partir de las 15hs. hasta las 21 hs. retomando luego el Viernes a las 9 30 hs hasta bien pasado el mediodía.

Presidió la reunión el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Mercedes y actual Presidente del Colproba, siendo el Secretario nuestro Presidente Dr. Lisandro Benito.

Se trató una nutrida agenda de temas entre los que se destacaron:

–  La puesta en práctica de la nueva Ley de Honorarios (un logro importantísimo de la colegiación) recientemente promulgada y que entró en vigencia justamente el día 20/10/2017.

– La presentación del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Pcia. de Bs. As. que se diseñara en una comisión convocada por el Ministerio de Justicia de la que participó activamente el Colproba a través del representate designado al efecto, Dr. Darío De Ciervo.  En la reunión el colega juninense brindó detalles del trabajo realizado y los lineamientos preliminares del mismo.

– Los avances en los anteproyectos de reforma del código Procesal Civil y Comercial y en la Ley de Procedimiento Laboral que vienen también elaborandose desde el Colegio Provincial y que se encuentran casi ya concluidos para presentarse ante el gobierno provincial.

– El anteproyecto de reforma de la Ley de la Caja elaborada por la mesa de dicha institución y que fue presentado esta semana para el estudio correspondiente de cada Colegio y del propio Directorio de la institución.

Finalmente cabe agregar que se realizó una conferencia de prensa a cargo de los Dres. Laborde y Benito y se compartío una cena con el Consejo Directivo local.

La próxima reunión será en Mar del Plata, en coincidencia con las “XLII Jornadas Interdepartamentales para Abogados” a llevarse a cabo desde el 8 al 11 de Noviembre del corriente año.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up