Esta semana se realiza el juicio por el femicidio de Liliana Ortega

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Hoy lunes 30 y el martes 31 están previstas las audiencias por el crimen de Liliana Ortega en nuestra ciudad. El fiscal Javier Ochoaizpuro pedirá la condena para Hamed por «Homicidio agravado» con pena de reclusión perpetua agravado por la condición de mujer de la víctima.

El imputado es acusado del ataque mortal y posterior incendio de la vivienda de Bozetti 70, con el cuerpo de su víctima dentro. El mismo había sido yerno de la mujer asesinada e inspector municipal de nuestro medio.

El juicio será llevado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Junín. Los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli deberán resolver el caso que conmocionó a la ciudad en el año 2015. El imputado estará representado legalmente por el defensor oficial Gerardo Doyle.

De acuerdo a lo expuesto, el fiscal solicitará que se lo condene por ser este caso un Femicidio, Homicidio agravado por ser la víctima una mujer. Asimismo por Hurto del vehículo que la misma dejó en la vía pública y el imputado se llevó, como así también por Daño, ya que quemó este vehículo.

El hecho ocurrió a la noche del sábado 15 de agosto de 2015. Todo comenzó cuando la hija de la víctima y el imputado rompieron su relación amorosa que habría sido de unos dos años. El hombre acusaba a Liliana Beatriz Ortega, de 52 años de edad, de ser la culpable de su separación.

Según la acusación, el hombre quitó la vida a la mujer, luego prendió fuego la casa con el cuerpo en el interior de la misma. El día anterior a este terrible hecho, Hamed también había sustraído e incendiado el vehículo de la familia Ortega y había estado rondando el barrio.

La autopsia dio como resultado que Liliana Ortega murió quemada en su casa, que cuando se produjo el incendio ella estaría aún agonizante, producto de golpes recibidos, especialmente, a la altura de la tráquea.

Además de los signos de estrangulamiento y los golpes, los peritajes habrían revelado que Hamed tenía un arañazo en uno de los pómulos, posiblemente una señal de que la mujer se habría defendido.

EL CASO

El sábado 15 de agosto de 2015 a la noche ardió el inmueble donde vivía la familia Ortega, en Bozzetti 70. Cuando los bomberos apagaron el fuego, hallaron el cadáver de la mujer. Ya entonces los testimonios apuntaban a Hamed. Un hombre dijo que lo vio quemando un Volkswagen Gol blanco a tres cuadras de la casa. El auto había sido robado el mediodía anterior de la puerta de un supermercado.

Los investigadores creen que Hamed hizo eso para estar cerca de la vivienda. Varios vecinos contaron a los detectives del caso que lo vieron rondando el inmueble de la calle Bozzetti. Belén detectó el vehículo minutos antes de que se incendiara su casa.

Un empleado de una estación de servicio relató que Hamed compró combustible que cargó en un bidón. Y Belén resaltó la mala relación que había entre el hombre y su madre, que evitaba de todas formas el contacto entre los dos.

El detenido, padre de tres hijos -producto de una relación anterior-, fue detenido el sábado a la noche. En una declaración informal ante la policía, sin valor judicial, dijo que había ido a la casa de su ex novia porque, supuestamente, quería encontrar pruebas de que Belén estaba saliendo con otro, y que allí fue sorprendido por la madre. Agregó que, en medio de un forcejeo donde recibió arañazos de la mujer, se cayó un bidón con combustible cerca de un hogar a leña y que eso originó el fuego, por lo que huyó del lugar asustado.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up