Talleres de arte y huerta en el Centro de Salud Mental

martes, 31 octubre d 2017 a las 6:16 am.

Locales

Talleres de arte y huerta en el Centro de Salud Mental

Profesionales del Centro de Salud Mental, dependiente del Gobierno de Junín, comenzaron a dictar talleres de huerta y producción artística abiertos a la comunidad.

La iniciativa es implementada en conjunto con el CPA y el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) y participan, además, residentes de psicología y trabajo social del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

“Empezamos a generar dos espacios de talleres: uno de huerta, que funciona los miércoles y viernes de 14 a 16; y el otro de producción artística, que funciona los lunes, en el mismo horario”, contó la coordinadora de las actividades, Gimena Michelozzi.

“La idea era abrir los consultorios y las terapias individuales, que se pueda compartir en lo grupal y producir en relación a cuestiones que hacen a lo humano y a lo subjetivante”, agregó.

En otro orden, Michelozzi contó: “El taller de huerta es coordinado junto al dispositivo de DIAT, con Nicolás Baldassini, que es ingeniero agrónomo. Este espacio ya estaba funcionando para una población un poco más joven, que iba de 8 a 20 años y los chicos hacían abordaje territorial, trabajaban en prevención. Lo que hicimos ahora es articular para el horario de la tarde, para incluir a pacientes de otras edades y hacerlo abierto a la comunidad”.

“Vienen algunos chicos del HIGA, los trabajadores sociales que están haciendo residencia y también los chicos de psicología. Así que se torna un espacio enorme para compartir y para producir en equipo”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min