Los candidatos a dirigir a River si Gallardo se va en diciembre

Deportes

No caben dudas que el hincha de River no quiere saber absolutamente nada con la posibilidad de que Marcelo Gallardo se vaya en diciembre, pero es inevitable pensar en un substituto luego de las declaraciones del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, quien aseguró que «la decisión de Gallardo es muy personal, no sé si se va a quedar o no».

No hay que olvidar que el Muñeco le dio un gran susto a más de uno a fines de 2016 cuando reconoció que tenía pensado dar un paso al costado antes de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, que finalmente quedó en manos del Millonario, pero que luego reflexionó y decidió continuar porque “es lo que me dicta el corazón”. La pregunta cuando llegue diciembre será: ¿Qué dictará el corazón de Gallardo un año después de semejante decisión?

Ante su posible salida, uno de los nombres que empezó a sonar es el de Eduardo Coudet, ex DT de Rosario Central, que el día de ayer dejó de ser el entrenador del club mexicano Tijuana luego de un “común acuerdo” con la dirigencia. Esto se debió en gran parte al mal desempeño del equipo, donde contaba con una gran cantidad de jugadores argentinos como Damián Musto, Matías Pisano y Gustavo Bou, entre otros.

“Sé que voy a dirigir a River”, había dicho Chacho en septiembre de 2016 cuando todavía era DT de Rosario Central.

Por otro lado, otro serio candidato para reemplazar a Gallardo es Germán Burgos, quien a mediados de este año había expresado sus ganas de dirigir (no específicamente a River) e incluso se reunió con Enzo Francescoli, con quien tuvo una extensa conversación en lo que fue la visita del manager de River al club Atlético de Madrid, donde el ex arquero actualmente se desempeña como ayudante de campo del Cholo Simeone.

Casualmente, Burgos había brindado declaraciones muy similares a las de Coudet. “Dirigir River se va a dar naturalmente, sé que en algún momento saldrá esa posibilidad. Es mi casa. No tengo ninguna prisa y no voy a forzar nada”.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up