Cómo prevenir la muerte súbita durante el ejercicio

Deportes

Antes de arrancar a hacer cualquier tipo de ejercicio, por más baja que nos parezca su dificultad, es necesario realizarse un chequeo médico ante un profesional para evitar cualquier complicación.

Entre los estudios a realizar, es fundamental revisar que el corazón se encuentre sano, ya que, de no estarlo, podríamos sufrir una muerte súbitamientras nos encontramos haciendo actividad física.

Por qué es importante

Ante la consulta de CONBIENESTAR, el doctor Hernán Provera (M.N. 112732), del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA), explicó la importancia de la revisación médica antes de arrancar a ejercitarse.

“La importancia de hacerse los chequeos es para determinar en el paciente si tiene algún riesgo o si está capacitado para hacer esa actividad física”, sostuvo el especialista ante la pregunta de este medio.

En tanto, el médico agregó: “Tratamos de minimizar las probabilidades de que presenten alguna enfermedad con el ejercicio”. “Las enfermedades que se pueden presentar son fundamentalmente de origen cardiovascular que es la principal causa de muerte súbita en los deportistas”, vaticinó.

Siguiendo el mismo tema, Provera sostuvo que las causas de muerte súbita predominantes cambian según la edad. “Los menores de 35 suelen sufrir cardiopatías congénitas y los mayores problemas coronarios”, explicó.

“Nosotros, dentro de los chequeos, hacemos el doppler cardíaco, que es la ecografía del corazón”, comentó sobre los chequeos y agregó: “Ahí podemos ver cómo funcionan tanto las válvulas como la manera en que se bombea la sangre”.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up