Fuertes controles bromatológicos previos a la fiesta del Fiambre Casero

miércoles, 1 noviembre d 2017 a las 6:26 am.

LocalesProvincialesRegionales

Fuertes controles bromatológicos previos a la fiesta del Fiambre Casero

El titular de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, se reunió con el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, y con distintos productores de la localidad para informarles cómo se realizarán los controles bromatológicos de los productos que se consumirán y se venderán durante la Fiesta del Fiambre Casero, que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre próximos.

El objetivo es garantizar la calidad de los fiambres y, así, cuidar la salud de los vecinos de Junín y la Región que participen de los festejos.

“Nos hemos reunido en varias oportunidades y ya prácticamente hemos llegado a un acuerdo total sobre cómo vamos a manejarnos, para que todo lo que se consuma durante este evento esté totalmente controlado, desde su inicio, hasta el consumo final”, afirmó Ferrero.

“Todo aquello que se vaya a consumir va a estar totalmente controlado, con documentación, faenado y elaborado en establecimientos autorizados”, agregó.

Por su parte, Verónica Dufour, productora de Roca, expresó: “Por suerte contamos con la municipalidad y con la buena voluntad, tanto de Robertino como de Ferrero, para poder organizar esto, que no es difícil si se trata de productores que están habilitados y que cumplen con las normas que exigen tanto Asuntos Agrarios, como la Municipalidad”.

Por su parte, Mouras aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y dijo: “Vamos a tener shows, humor, bandas y vamos a cerrar la noche del sábado con una gran banda como son Los chicos piratas. Después tenemos la cena y, el domingo, vamos a tener el tradicional desfile, ferias de artesanos y muchos atractivos para que la gente pueda ir y disfrutar de una linda jornada”.

“Obviamente, es una fiesta muy importante para nosotros y por eso la impulsamos y le damos año a año la importancia que se merece. La idea es que se acerque gente de todas las localidades de la Región”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min