Dos días de duelo nacional por la muerte de Mario Das Neves

miércoles, 1 noviembre d 2017 a las 12:41 pm.

Nacionales

Dos días de duelo nacional por la muerte de Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió ayer a los 66 años y el Gobierno decretó dos días de duelo para “honrar su memoria”.

El decreto 884/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, está firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”, expresó la norma en sus considerandos.

“Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha con motivo del fallecimiento del señor Mario Das Neves”, estableció la norma. Además, el decreto fijó que la Jefatura de Gabinete expresará a la familia de Das Neves “las condolencias del Gobierno Nacional”.

El duelo implica que la bandera nacional “permanecerá izada” a media asta en todos los edificios públicos.

Das Neves había sido elegido gobernador de Chubut en tres oportunidades: 2003, 2007 y 2015, y tenía mandato hasta el 10 de diciembre de 2019. También había sido diputado nacional entre 1995 y 2001 y entre 2013 y 2015.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min