Ricardo Jaime pidió desde la cárcel no pagar por el fútbol

Nacionales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime no podrá ver los partidos de futbol gratis desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. Es porque el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó un pedido par instalar en su pabellón una señal de cable.

El ex funcionario también pretendía ser exceptuado del Ciclo Básico Común (CBC) de la carrera de abogacía que decidió cursar a distancia.

Vale recordar que Ricardo Jaime, detenido desde hace más de un año en un pabellón del módulo C del penal de Ezeiza había presentado un hábeas corpus con una serie de pedidos y quejas.

Una de las quejas está relacionada con la imposibilidad desde agosto pasado de ver los partidos de la Liga Argentina de Fútbol porque el servicio se privatizó y ellos solo cuentan con Televisión Digital Abierta.

Jaime entonces pidió una señal de cable privado que les permita ver los partidos, pero el juez Villena rechazó esa petición al considerar que esa prohibición no es un acto ilegal por parte del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Sin embargo, el juez aclaró que no existe oposición de su parte a que Jaime pague de su bolsillo el servicio privado de cable para poder ver los partidos de fútbol, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Además, había pedido además ser exceptuado del Ciclo Básico Común (CBC) del programa UBA XXII en la carrera de abogacía con el argumento de que ello se le permitía los egresados del secundario del Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up