Rafael Nadal se aseguró el número 1 del ranking: «Hace un año no lo soñaba»

Deportes

La decisión de Roger Federer de no participar del Masters 1000 de París le dejó a Rafael Nadal el número 1 del ranking servido en bandeja. Y el español no lo desaprovechó. Con su triunfo de este miércoles sobre el surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3, se aseguró cerrar el año con la posición de privilegio.

«Hace un año no soñaba con poder ser el número uno a final de temporada. Es algo que significa mucho para mí», indicó el campeón de 16 Grand Slam tras ganar en su debut en París-Bercy.

Sucede que Nadal tuvo que ponerle fin anticipadamente a la temporada 2016 para recuperarse de una lesión de muñeca. Regresó con fuerza en 2017, ganando seis torneos hasta el momento y recuperando en agosto el número uno.

«Estoy muy feliz por todo, está siendo un año maravilloso», apuntó Nadal, de 31 años. «Pero la temporada no está terminada», anticipó. El Masters 1000 de la capital francesa, donde en octavos enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, es una de los pocos torneos que aún no ganó el español, al que también se le resiste el Masters de final de año.

Luego, Nadal, que en semifinales podría chocar con Juan Martín Del Potro, participará del torneo que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada. Será del 12 al 19 de noviembre.

COMPARTIR:
Rafael Nadal se aseguró el número 1 del ranking: «Hace un año no lo soñaba»
San Pablo viene por una de las figuras de San Lorenzo
Fútbol-tenis en Ezeiza: Jorge Sampaoli recibió a Daniel Orsanic
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up