Otro batacazo le abre el camino a Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de París

miércoles, 1 noviembre d 2017 a las 2:30 pm.

Deportes

Otro batacazo le abre el camino a Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de París

Juan Martín Del Potro sumó su tercer festejo en el Masters 1000 de París. Lo curioso es que los tres llegaron antes de su debut en el torneo. El holandés Robin Haase (43º del ranking) le ganó al alemán Alexander Zverev (4º preclasificado) por 3-6, 6-2 y 6-2, avanzó a la tercera ronda del certamen francés y le dio una buena mano a Delpo, que busca en la capital francesa quedarse con uno de los últimos pasajes al Masters de Londres.

Esta derrota del alemán abre el cuadro por el lado del tandilense, ya que Zverev aparecía en su camino en octavos de final. De esta manera, si Del Potro da el primer paso ante el portugués Souza, luego se cruzará con Haase, a quien venció las tres veces en que se enfrentaron. Los otros rivales que aparecen en el horizonte del argentino son el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) en cuartos, Rafael Nadal en semifinales y, en una hipotética final, el croata Marin Cilic (3º), el austríaco Dominic Thiem (5º) o el belga David Goffin (7º).

Delpo ya se había beneficiado ayer con la caída de Pablo Carreño Busta (11°) ante el local Nicolas Mahut (111°) por 6-4 y 6-1 y con la victoria del serbio Filip Krajinovic (77°) sobre Sam Querrey (13°) con un doble 6-4. El español y el estadounidense eran rivales directos en la lucha por entrar al torneo final del circuito. Carreño todavía ocupa el último lugar en la clasificación, pero Querrey quedó afuera de la pelea. Otro rival directo es Kevin Anderson (16°), que también fue eliminado este miércoles.

Algo está claro: si el de Tandil gana el torneo se clasificará para Londres directamente. De lograr ser finalista también tendría casi garantizado el cupo: la extraña combinación que lo dejaría afuera sería que el francés Lucas Pouille (18°) ganaran el torneo y que además el belga David Goffin (10°), que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribara al menos hasta los cuartos de final.

Del Potro como mínimo deberá alcanzar las semifinales porque corre desde atrás. Con ello superaría a Carreño Busta y a Querrey. Pero además, si queda afuera en esta instancia -su rival más probable sería el número 1 del mundo, Rafael Nadal- ya obtuvo lo que necesitaba: que Anderson (ya eliminado) no supere los cuartos de final. Y también lo desplazarían del lugar deseado Jo-Wilfried Tsonga (15°) en caso de llegar a la final o Pouille si se consagra campeón.

Muchas combinaciones y números para un Del Potro que llega a París en gran nivel aunque con un importante trajín. En los últimos torneos en los que participó llegó al menos a semifinales: Masters 1000 de Shanghai (semis), ATP 500 de Estocolmo (campeón) y el ATP 500 de Basilea (subcampeón).

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min